1 de Cada 3 Adultos Tiene Su Diabetes Bajo Control

Apenas una tercera parte de los adultos mayores estadounidenses con diabetes tienen su enfermedad bajo control, encuentra un estudio reciente.

“Esta investigación nos ofrece una buena instantánea del control de la diabetes en los adultos mayores, y nos hace pensar sobre qué significa que los estadounidenses mayores no estén alcanzando los objetivos clínicos, y cómo deberíamos abordar ese hecho desde la perspectiva de la salud pública”, comentó la líder del estudio, Elizabeth Selvin, profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en Baltimore, en un comunicado de prensa de la universidad.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

El estudio incluyó a casi 1,600 pacientes de diabetes de a partir de los 65 años de edad en Maryland, Minnesota, Mississippi y Carolina del Norte. Los investigadores observaron si los participantes cumplían con las directrices de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) en tres medidas clave de un buen control de la diabetes: los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol. ThinkstockPhotos-477441996