¿Son Las Tortillas Una Buena Opción Para Los Diabéticos?

Las tortillas son un alimento básico en muchos hogares hispanos; es algo que comemos a diario y de muchas maneras diferentes. Los disfrutamos como tacos, enchiladas, papas fritas, maíz o harina. Cuando tienes diabetes, debes ser consciente de qué comes y de asegurarte de que tu nivel de azúcar en sangre se mantenga bajo control. Pero como cualquier otro alimento que amas, es importante saber cómo incorporarlos a tu dieta, sin exagerar.tortillas

¿Las tortillas son buenas para ti?

Sabes que saben bien y es parte de la cultura hispana, así que exploremos los detalles. Contienen nutrientes esenciales, que incluyen fibra, vitaminas y minerales. Una tortilla de 12 pulgadas puede tener 3,9 miligramos de hierro, también contiene vitamina B-3, esto es lo que descompone las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Una tortilla de maíz de 6 pulgadas tiene alrededor de 60 calorías y una tortilla de harina puede tener casi 100 calorías. Tanto las tortillas de maíz como las de harina se consideran de bajo índice glicémico. Esto es lo que mide qué tan rápido ingresa un carbohidrato en la sangre y cuánto eleva los niveles de glucosa.

Una de las desventajas de las tortillas es que contienen grandes cantidades de sal. Una tortilla de 12 pulgadas puede proporcionar el 35% de la ingesta de sodio diaria máxima recomendada. Especialmente para los diabéticos, se recomienda que elijan las tortillas bajas en sodio siempre que pueda y tengan en cuenta la cantidad que se come. En lugar de comer tacos, es posible que desees un burrito para mantener la cuenta regresiva de calorías.

tortillas