Maria Mejia Fue Diagnotiscada Con VIH A Los 15 Años…

A Maria Mejia no le fue fácil crecer. Abusaron de ella sexualmente con solo 3 años de edad por un miembro de su familia y cuando tenía 13 años se escapó de casa. Luego, a los 15 años, se unió a una pandilla y contrajo el VIH. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y este es el caso de Mejía, que ha utilizado su experiencia personal para crear conciencia sobre el VIH y las disparidades que se observan en la comunidad latina.Maria Mejia

“Mi primer recuerdo fue a los tres años; abusó sexualmente de mi un tío, esto me hizo sentir vergüenza, odio a mí misma y una gran cantidad de ira “, comparte Mejía. Además de eso, su padre la degradaría llamándola prostituta y diciéndole que nunca llegaría a nada. Esto hizo que su vida se descontrolara a una edad muy temprana.

“Me cansé del abuso y corrí a las calles donde encontré una familia de niños rotos como yo. Fue una pandilla callejera muy violenta y me convertí en la novia del líder de la pandilla que me pasó el VIH a la edad de 15 años en 1998. Ninguno de nosotros sabía que teníamos VIH”, dice.

Siendo tan joven y sin saber mucho sobre la enfermedad, inmediatamente pensó que iba a morir. Su autoestima estaba en el piso y pensó que su vida había terminado porque tenía muy poco conocimiento sobre el VIH. “Mi madre me dijo que no se lo dijera a nadie, ni a mi familia ni a mis amigos. Entendí que estaba tratando de protegerme. Si crees que ahora hay ignorancia… en esos días, ¡fue horrible!”.