Daily Vitamina

El Ciclismo, Lo Mejor Para Su Salud Y Peso

Andar en bicicleta tiene muchos beneficios

La gente hoy tiende a llevar estilos de vida sedentarios y monótonos. Dondequiera que vaya hay carriles para bicicletas, pero poca gente los usa. El ciclismo es una gran manera de aumentar su ejercicio de cardio y llevar un estilo de vida más saludable, por no hablar de una gran manera de ahorrar gasolina. No sólo es divertido y bueno con el medio ambiente, ¡sino que también tiene muchos beneficios para su salud!man biking

Genial para tu cardio

De acuerdo con HealthDay, “ir en bici al trabajo disminuyo las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca en un 46% y las de sufrir cáncer en un 45% en comparación con las personas que sigue un estilo de vida sedentario.”

Esto significa que algo tan fácil como ir para un paseo puede ayudar a fortalecer los músculos del corazón y la lucha contra el colesterol alto, que es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular. 

Pérdida de peso

¿No tiene tiempo para ir al gimnasio? En realidad, no es necesario. Una hora de ciclismo puede ayudarle a quemar hasta 500 calorías. También tonificará los músculos, como los cuádriceps y los isquiotibiales. Caminar es una gran opción, pero los ciclistas conmutan un promedio de 30 millas por semana, mientras que los que caminan conmutan sólo 6 millas por semana. En lugar de conducir a la oficina, ¡tome su bicicleta y dese un paseo!

 

Reduce el estrés

El ciclismo no es un deporte que requiera mucha concentración. Puede estar escuchando música, puede pensar en sus propias cosas o incluso puede dejar su mente en blanco. Además, esta actividad estimula las endorfinas, la hormona de la felicidad, produciendo una sensación agradable y satisfactoria en nuestros cuerpos. Es ideal para la salud mental, ya que la depresión, el estrés y la ansiedad pueden reducirse con el uso regular de la bicicleta.

 

Fortalece las rodillas y mejora la posición de la espalda

Cuando hacemos ciclismo, fortalecemos los músculos y no ponemos peso o presión excesiva sobre nuestras rodillas, lo cual sí hacemos en otros deportes. También fortalecemos los músculos de nuestra parte inferior de la espalda, mejorando la resistencia de nuestra espalda y como resultado, puede ayudar a prevenir futuras lesiones. No obstante, recuerde ajustar la altura del sillín y el manillar.

 

¿Cuál es la forma correcta de usar la bici?

Primero, tiene que comprar una bici que sea apropiada para su tamaño y propósito.

Bici de carretera: se utiliza principalmente en carreteras y autopistas.

Bicicleta de montaña: utilizada para montar en senderos y ciclismo de montaña.

Bici híbrida: si quieres algo entre medias.

Compruebe los neumáticos, el neumático más delgado es mejor para una conducción más rápida y una banda de rodadura más lisa es mejor para las superficies lisas. Las bicicletas vienen en diferentes alturas, por lo que al comprar una, debe asegúrese de que llega fácilmente a los manillares y pedales y que todo está a su alcance, entonces es el tamaño adecuado.

Según www.livestrong.com, debe “sentarse en el sillín y apoyar el pie en el pedal. Gire de manera que quede la pierna recta y el pedal lo más bajo posible. La pierna no debe estar completamente estirada, debe estar ligeramente flexionada. Si está excesivamente doblada, levante el asiento. Si su rodilla está completamente extendida, baje el asiento. La posición horizontal del asiento es correcta si su rodilla está directamente sobre el eje del pedal. Si su rodilla está hacia adelante del eje, ajuste el respaldo del asiento. Si está detrás del sillín, ajuste el asiento hacia adelante”. Recuerde que al igual que su coche necesita mantenimiento, también lo necesita su bicicleta.

¡Disfrute de su paseo y añada años de calidad a su vida!

 

Exit mobile version