Daily Vitamina

Efectos Adversos De Beber Café En Exceso

La mayoría de la gente toma café cada día y mientras que el café tiene muchos beneficios para la salud, ¿es realmente tan bueno como creemos?

Las investigaciones demuestran que los hombres toman mucho más café, que las mujeres. En promedio, los hombres beben de 3 a 4 tazas de café al día más que las mujeres, lo que puede causar algunos problemas graves.

El café se hace de muchos productos químicos que, si se consume en exceso, puede tener efectos dañinos en su salud. La mayoría de la gente toma una taza de café por la mañana, pero luego hay otros que beben varias tazas de café durante todo el día y aquí es cuando se convierte en un problema.

Afecta al sistema nervioso

Debido a su alto contenido de cafeína, el café nos mantiene despiertos por la mañana y nos ayuda en el trabajo. Sin embargo, la cafeína también puede causar una sensación de nerviosismo y causar temblores musculares. De acuerdo con Drugs.com, el “cafeinismo” se puede desarrollar si usted toma demasiado café. Este “cafeinismo” se caracteriza por producir inquietud, ansiedad y dificultad para dormir. Es un sentimiento similar a la ansiedad, y en los hombres, también puede causar un comportamiento agresivo. Ha habido casos en los que el “cafeinismo” ha causado confusión, convulsiones, alucinaciones y problemas respiratorios. También se han reportado migrañas e insomnio.

Afecta el sistema digestivo

Beber demasiado café puede causar irritación en el tracto digestivo, así como irritaciones en el estómago, diarrea, náuseas y vómitos. Sin embargo, estos efectos secundarios son temporales. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, deje de consumir cafeína y comenzará a sentirse mejor tan pronto como su cuerpo metabolice toda la cafeína y su sistema se deshaga de ella.

El colesterol empeora

Hay muchas maneras en que el café puede afectar nuestro torrente sanguíneo y debe tenerlo en cuenta. Los estudios han demostrado que las bebidas con alto contenido de cafeína aumentan los niveles de colesterol (conocido como hipercolesterolemia) y dificultan su control y regulación. Lo mejor que puede hacer si tiene colesterol alto es evitar la cafeína y vigilar lo que come.

Afecta el sistema cardiovascular

De acuerdo con la Clínica Mayo, beber de 2 a 3 tazas de café puede aumentar su presión arterial, además de causar taquicardia, arritmias cardíacas, y un bombeo de sangre inusualmente fuerte. Estos síntomas son más peligrosos que los mencionados anteriormente. Si experimenta alguno de estos síntomas, por favor contacte con su médico tan pronto como sea posible y deje de tomar café.

Problemas de la piel también

El café no sólo es malo para su cuerpo en el interior, sino que también puede afectar a su piel. El café es un diurético, que puede hacer que usted vaya al baño más a menudo, lo que puede deshidratarle. Cuando su piel no está hidratada, es más fácil que las arrugas aparezcan y que los agentes externos causen más daño a su piel debilitada. ¡Así que, ya sabe, menos café, más agua, y más cremas hidratantes!

Chicos, estos son sólo algunos de los efectos adversos del café y es importante saber que beber demasiado café puede tener algunos efectos a largo plazo para la salud. Está bien tomar una taza de café todos los días, pero asegúrese de que está bebiendo otras cosas, especialmente el agua, que puede ayudar a contrarrestar los efectos del café y a mantenerlo hidratado.

In English

Exit mobile version