Daily Vitamina

7 Motivos Por Los Que Añadir Pimienta Cayena A Su Dieta

 

Que los latinos tengan devoción por la comida picante no nos sorprende. De hecho, la mayoría de los países hispanos y latinoamericanos son conocidos por usar algún tipo de pimienta en su comida para añadir un poco de picante. Simplemente, le aporta a la comida ese toque extra de sabor que hace que los alimentos estén aún mejor. La pimienta de cayena o chile rojo se utiliza en muchos países de América Latina. Es un miembro de la familia de pimientos que tiene muchos beneficios para la salud.

La capsaicina es un componente activo de los chiles, que es lo que produce esa sensación de quemazón cuando se come. A la mayoría de la gente le gusta añadir pimienta de cayena a su comida porque les gusta ese toque extra, pero hay una razón por la que comienza a sudar y su nariz comienza picarle cuando come esto. La capsaicina que se encuentra en la pimienta cayena hace que su cuerpo responda como si estuviera en un ambiente caliente. Se activan los receptores químicos dentro de su cuerpo para causar una respuesta de refrigeración reflexiva, por lo que empieza a sudar.

Beneficios para la salud de la pimienta de Cayena

  1. Digestión: La cayena estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos, que ayudan al cuerpo a metabolizar alimentos y toxinas.
  2. Pérdida de peso: ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, suprime el apetito y aumenta el número de calorías que quema cuando se añade la mitad de una cucharadita de pimienta de cayena a su comida.
  3. Destapa su nariz: Sus receptores químicos dentro del cuerpo sienten el calor interior, esto causa una respuesta de enfriamiento. Esta es la razón por la que su nariz moquea, porque estimula la liberación de mucosidad de los conductos respiratorios y abre sus vías respiratorias.
  4. Reduce el nivel de azúcar en la sangre: las personas con diabetes que utilizan pimienta de cayena en su dieta requieren menos insulina para reducir su nivel de azúcar en la sangre.
  5. Alivia el dolor: Está comprobado que muchas cremas analgésicas y cremas para las articulaciones usan capsaicina como el ingrediente principal, que se encuentra en los pimientos de cayena. Ofrece alivio del dolor articular y es algo que se utiliza a menudo para aliviar el dolor de la artritis.
  6. Bueno para el corazón: La pimienta de cayena ayuda a normalizar la presión arterial y equilibra su colesterol LDL y triglicéridos. También ayuda con la circulación sanguínea, la coagulación de la sangre y previene las enfermedades del corazón.
  7. Détox: La pimienta de cayena aumenta el pulso de los ritmos linfáticos y digestivos. Puede comenzar sus mañanas con un vaso de agua con una pizca de cayena, jugo de limón y miel para una desintoxicación total del cuerpo.

Estas son sólo algunas de las razones por las que la cayena es tan poderosa. También se utiliza para la prevención de la migraña, le protege contra la gripe, ayuda a producir saliva e incluso combate el cáncer. El hecho es que, si todavía no come picante, debe comenzar ya, porque la pimienta de cayena es una de esas especias que son buenas y que no sólo le dan sabor a la comida, sino que también hacen maravillas en salud en general.

In English

Exit mobile version