Daily Vitamina

¿Vale La Pena Comprar Orgánico?

El término orgánico ha ganado popularidad rápidamente y dondequiera que vayamos, encontramos alimentos orgánicos, y con ellos un alto coste. Todos queremos lo mejor para nuestra familia y los niños, y si lo orgánico es lo mejor, ¿realmente vale la pena el gasto adicional?

Cuando ve “orgánico”, puede suponer que está completamente libre de químicos nocivos y pesticidas, sin embargo, la verdadera definición no es tan simple. “Orgánico” no es sinónimo de “libre de pesticidas”, significa que el uso de plaguicidas está restringido o limitado a una lista permitida.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para que un alimento se considere orgánico, no debe incluir fertilizantes químicos, sustancias sintéticas, irradiación, lodos de depuradora u organismos modificados genéticamente (OGM). Los alimentos que exhiben el sello orgánico del USDA también prohíben el uso de antibióticos y de hormonas sintéticas en carne y aves de corral orgánicas y requieren un alimento 100% orgánico para el ganado orgánico.

Sólo los alimentos que son del 95 al 100 por ciento orgánicos (y libres de OGM) pueden usar la etiqueta de orgánico del USDA. Estas son algunas de las etiquetas comunes en las tiendas y lo que significan.


Comer orgánico proporciona muchos beneficios

¿Cuáles son los contras?

En un principio se creía que los productos orgánicos tenían más nutrientes que sus contrapartes convencionales. Sin embargo, la investigación realizada hasta ahora no ha apoyado completamente esta afirmación.

Otros inconvenientes son:

Decidir si el alimento orgánico es su mejor opción depende de sus preferencias personales. Los productos orgánicos realmente ayudan al medio ambiente y minimizan su exposición a productos químicos y pesticidas dañinos. Para muchos, definitivamente, vale la pena el gasto extra.

In English

Exit mobile version