La diabetes es una de las pocas enfermedades que afecta a los hombres de manera diferente que a las mujeres. La diabetes tipo 2 es la más común entre los hombres, una enfermedad que hace que su cuerpo no pueda producir suficiente insulina. La diabetes afecta a una gran parte del mundo, pero los hombres corren un mayor riesgo de padecer diabetes. Síntomas:
- Aumento de la sed
- Aumento del hambre
- Fatiga
- Micción frecuente, especialmente durante la noche
- Pérdida de peso inexplicable
- Visión borrosa
- Llagas que no sanan
Complicaciones en los hombres.
Si no se trata, la diabetes puede causar serias consecuencias para la salud, como enfermedades cardíacas, daño a los nervios y daño renal. La tasa de mortalidad por enfermedades del corazón es mucho mayor para los hombres que para los hombres sin diabetes. La diabetes también puede conducir a la ceguera y otros trastornos oculares como glaucoma y cataratas.
La neuropatía diabética es muy común después de tener la enfermedad durante muchos años. Este es un tipo de daño nervioso que afecta las piernas y los pies, entumeciendo dichas partes del cuerpo.
Uno de los mayores problemas con la diabetes entre los hombres es que la enfermedad también puede afectar a su libido, existe un mayor riesgo de que los hombres desarrollen disfunción eréctil. De acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse (Centro Nacional de Información sobre la Diabetes), del 20 al 75 por ciento de los hombres con diabetes tienen disfunción eréctil. Pedir un chequeo médico es una sabia opción, si está experimentando disfunción eréctil. La prevención de la diabetes tipo 2 es la clave. No hay nada más viril que cuidar su salud.
Cuanto antes se haga las pruebas médicas, más fácil será diagnosticar y tratar el problema, o evitar la diabetes tipo 2 por completo. La mitad de la batalla de controlar su azúcar en sangre está relacionada con lo que come. Asegúrese de que está comiendo muchas frutas y verduras, y limite la cantidad de alimentos procesados, que a menudo tienen una gran cantidad de azúcares ocultos. Mantenerse activo y dedicar por lo menos 30 minutos al ejercicio todos los días le ayudará a mantenerse sano y en forma.
Asegúrese de que está haciendo cardio, de esa manera su corazón se mantendrá saludable porque, lo crea o no, la mayoría de las personas que tienen diabetes también tienen la presión arterial alta, lo que los pone en riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Ser positivo también es una gran manera de lidiar con el estrés y llevar una vida más sana. Si es usted un hombre diagnosticado con diabetes tipo 2, recuerde, no es el fin del mundo, es el comienzo de un nuevo capítulo.