Daily Vitamina

La Mejor Manera De Seleccionar Vegetales y Frutas

woman grocery shopping

El final del verano es uno de los mejores momentos para los productos frescos. Hay mercados de agricultores donde se obtienen algunas de las mejores ofertas de granjas cercanas, pero qué sucede cuando se gasta dinero en verduras y frutas frescas y cuando llega a casa no son lo que esperaba. Averigüe cómo elegir algunas de sus verduras y frutas favoritas para que no se decepcione cuando los coma.produce
Sandía

Muchas personas eligen una sandía por lo bonita que parece, su forma perfecta, pero al recoger una sandía debe pesar. Se crea una mancha en el lado que toca el suelo y cuando esta área se pone amarilla, es que está madura. También se puede tocar y se debe hacer un hueco si está madura.

 

Arándanos

Los arándanos maduros son gruesos y azul profundo con un polvo de gris en la superficie. Un arándano que está firme o muestra cualquier indicio de rojo, es que no está totalmente maduro y es probable que esté agrio. Los arándanos de color blanco y verde no están maduros; Déjelos en el arbusto o en la tienda ya que no madurarán. Los arándanos que estén púrpura, rojos o azules pueden madurar después de ser recolectados.

 
Mangos

Busque mangos que tengan forma de balón de fútbol, mejor que delgados o planos. Los mangos planos pueden ser más fibrosos. Evite los mangos de aspecto fibroso y arrugado. Los mangos que son más jugosos y redondeados por lo general tienen un color profundo de melocotón maduro, en lugar del verde amarillento que tienen otras variedades. Evite los mangos con un olor amargo o alcohólico. Debido a su alto contenido de azúcar, los mangos fermentarán de manera natural.

 

Papaya

Al comprar papaya busque sobre todo fruta amarilla con un pedacito de verde, que madurará completamente en casa. La papaya completamente madura es de color amarillo brillante. La papaya debe estar firme y pesar. Evite las frutas que sean demasiado blandas o tengan manchas o puntos blandos. Si huele en la parte por la cual la fruta estaba unida al árbol, debe tener un agradable olor dulce y ligero.



Higos

En cuanto a la selección de buenos higos, deben ser suaves, ni muy duros ni extremadamente blandos. Evite los higos con magulladuras y compruebe que los tallos están firmes y en su lugar, un tallo ondulado y suelto es sinónimo de un higo malo.


Espinaca

Hay dos tipos de espinacas, espinacas baby y espinacas de hoja grande. Ambas están llenas de nutrientes, pero si la quiere dulces e ideal para ensaladas, esa es la espinaca baby. La espinaca de hoja grande es más granulada y, a veces, amarga, que es mejor para cocinar. Escoger espinacas es fácil porque las hojas deben tener un color verde profundo y se pasan rápido, así que si ve marrón, entonces está mala.

Aguacates

Coloque el aguacate en la palma de su mano. Apriete suavemente sin aplicar las yemas de los dedos, ya que esto puede causar magulladuras en la fruta. Si el aguacate se ablanda con una presión suave pero firme es que está maduro y listo para comer. Si el aguacate no cede a la presión suave se considera todavía “verde” y estará maduro durante un par de días. Si el aguacate se ablanda o está demasiado suave al tacto, puede estar muy maduro, excesivamente maduro o negro por dentro.


Pepinos

No importa qué tipo compre, busque los pepinos que sean muy firmes y redondeados en los extremos. Evite los que tengan marchitas y arrugas en las puntas. Aunque el tamaño general varía con el tipo, los pepinos delgados tienen típicamente menos semillas que los gruesos. Cuidado con los pepinos que sean gruesos en el medio, ya que es probable que estén llenos de semillas grandes y tengan la carne acuosa, sin sabor. Encerados o no, la piel del pepino debe ser de un verde rico, no muy pálido y definitivamente no amarillo (excepto, por supuesto, para los pepinos limón).

Berenjena

Hay muchos mitos sobre la berenjena y su amargura. La amargura no proviene de que tengan demasiadas semillas o por tener una cierta forma o tipo. Viene de estar excesivamente maduras. Las berenjenas pequeñas tienden a ser menos amargas que las grandes. Así que asegúrese de elegir la berenjena que sea firme, incluso dura al tacto. No debe haber estar seca o tener puntos blandos. También, compruebe el cáliz (las hojas verdes en el extremo), debe estar fresco y verde, no seco y marrón.

Ongos

Aunque hay diferentes tipos de ongos disponibles durante todo el año, el verano es la temporada de las variedades chanterelles y porcini. Al comprar ongos, deben estar secos y firmes y, si están abiertos, deben estar intactos y parecer frescos. Evite los que tengan abolladuras porque serán, muy posiblemente, ongos viejos que están comenzando a estropearse.

Remolachas

Seleccione las remolachas que pesen, que sean firmes con la piel lisas y sin manchas de color rojo oscuro o amarillo dorado. Asegúrese de elegir las que todavía tienen los troncos superiores, ya que el color verde de estos es un indicador de frescura. Si desea cocinar las hojas, asegúrese de que sean de color verde brillante.

Exit mobile version