Daily Vitamina

La Madre De Liz Hernandez Tiene Alzheimer

El Alzheimer es a menudo llamado la “enfermedad familiar” porque afecta a toda la familia. El Alzheimer es un trastorno progresivo que destruye la memoria mental y sus funciones, y solo empeora con el tiempo. Las familias pasan por una montaña rusa emocional cuando un ser querido comienza a olvidar simples cosas cotidianas. Liz Hernandez, de Access Hollywood, comparte su experiencia con el Alzheimer desde que su madre le diagnosticaron dicha enfermedad.

Hernandez está trabajando con la Asociación de Alzheimer no sólo para compartir su experiencia personal, sino también para dar a conocer la enfermedad, que a veces se malinterpreta.

“Me involucré con la Asociación de Alzheimer porque tomé la decisión de no quedarme al margen y no dejar que esta enfermedad devastara a toda nuestra familia”, explica Hernandez. Muchas veces las personas se sienten avergonzadas y quieren proteger a su familiar de lo que otros podrían decir o pensar.

“Tenemos que usar este dolor para crear conciencia e informar a la gente sobre qué necesitan preocuparse”, añade. A su madre le diagnosticaron Alzheimer cuando tenía 68 años, pero tanto ella como su familia comenzaron a ver las primeras señales unos años antes.

A medida que pasaba el tiempo, su olvido se hizo más consistente y tenía episodios en los que perdía las llaves de su coche y luego su marido las encontraba en la nevera, o en los que ella le acusaba de robarle sus joyas. “Supe que tenía que proporcionarle ayuda cuando mi mamá me llamó y me preguntó cómo llegar a la casa de mi hermana, cuando mi hermana había vivido en la misma calle que nosotros durante 15 años”, dice Hernandez.

Muchas veces las señales están allí, pero desafortunadamente la gente no conoce nada sobre la enfermedad hasta que alguien cercano a ellos es diagnosticado. Junio es el mes del Alzheimer y Conocimiento del Cerebro y durante este mes, la Asociación de Alzheimer recuerda a la gente los 10 primeros signos, síntomas y las verdades de Alzheimer:


Hay muchas personas que se han visto afectadas por este trastorno y sus historias nunca son las mismas, el Alzheimer afecta siempre de manera diferente. Es una enfermedad progresiva y, aunque hay días en los que recuerdan ciertas cosas, otras veces están asustados y ni siquiera reconocen a sus propios hijos o familiares cercanos.

“Hay que darse cuenta de que la persona que tiene la enfermedad todavía tiene voz”, explica Hernandez. Actualmente, su madre necesita atención las 24 horas del día, pero no porque esté recibiendo la ayuda que necesita significa que la enfermedad vaya a desaparecer.

“Se trata de estar allí y tener a alguien de la familia con ella todos los días para asegurarse de que está en un ambiente donde se sienta cómoda. El diagnóstico temprano es importante y hay tratamientos que pueden ayudar. “Si lo hubiera sabido antes, podría haberle dado más opciones a mi madre y dejar que ella tomara sus decisiones sobre su cuidado antes de que la enfermedad lo hiciera por ella”, nos afirma.

Para saber más sobre el Alzheimer visita ALZ.org.

Read this article in English.

 

Exit mobile version