“Los accidentes de coche son una importante causa de lesión y muerte entre los niños pequeños, motivo de que sea esencial que los padres planifiquen por adelantado para garantizar que su hijo esté sujeto de forma adecuada en todos los desplazamientos en coche durante las vacaciones”, enfatizó Clark.
“Planificar para tener asientos de seguridad puede ser incómodo en ciertos destinos, pero prescindir de ellos nunca merece el riesgo”, anotó.
Apenas alrededor de un 75 por ciento de los padres dijeron que guardaban los medicamentos para mantener la seguridad mientras viajaban con sus hijos. Más o menos dos tercios revisaron para asegurarse de que los productos de limpieza y las armas estuvieran guardados de forma segura cuando viajaban. Y alrededor de dos tercios revisaron que la temperatura del agua caliente en el lugar donde se quedaban fuera adecuada.
Apenas un 40 por ciento de los padres tomaron las tres medidas de seguridad, encontró la encuesta.
“Viajar con un niño pequeño puede ser una tarea agotadora”, dijo Clark. “Muchos padres pasan bastante tiempo planificando para evitar rabietas, programando sus días según las siestas y llevando artículos para mantener a sus hijos entretenidos. Es igual de importante que los padres planifiquen medidas para mantener a los niños seguros en la carretera”.
Clark ofreció los siguientes consejos:
- Lleve un asiento de coche (quizá pueda facturarlo sin costo en la línea aérea) o alquile uno.
- Si se queda en casa de alguien, pídale que guarde los medicamentos, los productos de limpieza y otros artículos potencialmente peligrosos, como las armas de fuego.
- Lleve dispositivos de seguridad, como cierres para los armarios y verjas para bebés, según sea adecuado.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay