Por ejemplo, el ejercicio aeróbico beneficia a los pacientes de diabetes tipo 2 al mejorar el control del azúcar en la sangre, controlar el peso y reducir el riesgo cardiaco. El entrenamiento aeróbico y de resistencia regular ofrece beneficios de salud para las personas con diabetes tipo 1, incluyendo una mejora en la sensibilidad a la insulina, en la condición del corazón y en la fuerza muscular.
También hay sugerencias de actividad para las mujeres con diabetes gestacional, que deben hacer ejercicio aeróbico y de resistencia. También se anima a las personas con prediabetes a que combinen un aumento en la actividad física con cambios saludables en el estilo de vida para prevenir la progresión a la diabetes tipo 2.
Los programas de ejercicio supervisados y estructurados son más beneficiosos para los pacientes con diabetes, según las directrices, que también describen cómo los pacientes deben monitorizar sus niveles de azúcar en la sangre durante la actividad física.
Las directrices, basadas en una revisión de más de 180 estudios y las aportaciones de expertos en la diabetes y en el ejercicio, aparecen en la edición en línea del 25 de octubre de la revista Diabetes Care.
Más información
La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la diabetes y el ejercicio.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay
PHOTO LINK: http://media.healthday.com/Images/icimages/33010.jpg?resize=180:135
— Robert Preidt