LGTB Tienen Más Probabilidades De Sufrir Violaciones y Ataques

Los estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de violencia física y sexual y acoso, y se debe hacer más por protegerles, señala un nuevo estudio del gobierno de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Esas desigualdades trágicas son un llamado para que las agencias de salud pública y educación, las comunidades y las familias tomen medidas aceleradas para proteger las vidas de los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales”, planteó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Evaluar mejor el alcance del problema “es esencial para proteger la salud y el bienestar de más de un millón de estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales”, añadió en un comunicado de prensa de la agencia.

gay abuseEl informe de los CDC encontró que los estudiantes lesbianas y gais tenían muchas más probabilidades que los estudiantes heterosexuales a reportar: ser violados, un 18 frente a un 5 por ciento; violencia en las relaciones sexuales, un 23 frente a un 9 por ciento; ser acosados en la escuela, un 34 frente a un 19 por ciento; ser acosados en línea, un 28 frente a un 14 por ciento.

Esos estudiantes también tenían un riesgo más alto de suicidio, depresión, adicción y mal rendimiento escolar, encontró el informe.

Entre los estudiantes lesbianas, gais y bisexuales: más de un 40 por ciento han pensado seriamente en el suicidio, y un 29 por ciento dijeron que habían intentado suicidarse en los últimos 12 meses; un 60 por ciento dijeron que se sentían tan tristes o desesperanzados que habían dejado de realizar algunas de sus actividades usuales; más de un 10 por ciento dijeron que habían faltado a la escuela en los últimos 30 días porque les preocupaba su seguridad.