LGTB Tienen Más Probabilidades De Sufrir Violaciones y Ataques

Los estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de violencia física y sexual y acoso, y se debe hacer más por protegerles, señala un nuevo estudio del gobierno de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Esas desigualdades trágicas son un llamado para que las agencias de salud pública y educación, las comunidades y las familias tomen medidas aceleradas para proteger las vidas de los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales”, planteó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Evaluar mejor el alcance del problema “es esencial para proteger la salud y el bienestar de más de un millón de estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales”, añadió en un comunicado de prensa de la agencia.

gay abuseEl informe de los CDC encontró que los estudiantes lesbianas y gais tenían muchas más probabilidades que los estudiantes heterosexuales a reportar: ser violados, un 18 frente a un 5 por ciento; violencia en las relaciones sexuales, un 23 frente a un 9 por ciento; ser acosados en la escuela, un 34 frente a un 19 por ciento; ser acosados en línea, un 28 frente a un 14 por ciento.

Esos estudiantes también tenían un riesgo más alto de suicidio, depresión, adicción y mal rendimiento escolar, encontró el informe.

Entre los estudiantes lesbianas, gais y bisexuales: más de un 40 por ciento han pensado seriamente en el suicidio, y un 29 por ciento dijeron que habían intentado suicidarse en los últimos 12 meses; un 60 por ciento dijeron que se sentían tan tristes o desesperanzados que habían dejado de realizar algunas de sus actividades usuales; más de un 10 por ciento dijeron que habían faltado a la escuela en los últimos 30 días porque les preocupaba su seguridad.