Las Grasas Saludables Ayudan a Prevenir La Diabetes Tipo 2

Comer una dieta rica en grasas saludables, como los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales, al mismo tiempo que se limitan las grasas de origen animal y los carbohidratos refinados, puede ayudar a prevenir o controlar la diabetes tipo 2, sugiere una nueva investigación.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El estudio de gran tamaño encontró que esos cambios en la dieta pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

fatty acids foods“El mundo se enfrenta a una epidemia de resistencia a la insulina y diabetes. Nuestros hallazgos respaldan que se prevengan y traten esas enfermedades al comer más alimentos ricos en grasas como las nueces, las semillas de girasol, las semillas de soya, las semillas de lino, el pescado y otros aceites y grasas para untar de origen vegetal, en lugar de granos refinados, almidones, azúcares y grasas de origen animal”, señaló el colíder del estudio, el Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts, en Boston.

“Este es un mensaje positivo para el público. No le teman a las grasas saludables”, afirmó Mozaffarian en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores analizaron los resultados de 102 ensayos que incluyeron a 4,660 adultos para evaluar la forma en que los distintos tipos de grasas y carbohidratos de la dieta afectaban a los factores de riesgo clave de la diabetes tipo 2.