¿Cómo Están Relacionadas La Diabetes y La Enfermedad Cardíaca?

Las personas con diabetes son mucho más propensas a morir tras un ataque cardiaco que las que no sufren de la afección del azúcar en la sangre, encuentra un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Los investigadores incluyeron a 700,000 personas en el estudio. Todas fueron hospitalizadas por un ataque cardiaco entre enero de 2003 y junio de 2013. Unas 121,000 tenían diabetes.

diabetes AND HEART DISEASE

En comparación con las personas que no sufrían de diabetes, las que tenían la enfermedad presentaban un 56 por ciento más de probabilidades de morir si padecían un ataque cardiaco provocado por un bloqueo completo de la arteria coronaria. Si su ataque cardiaco era resultado de un bloqueo parcial de la arteria coronaria, las personas con diabetes presentaban un 39 por ciento más de probabilidades de morir, encontró el estudio.

“Esos resultados ofrecen una evidencia robusta de que la diabetes es un problema poblacional significativo a largo plazo entre los pacientes que han sufrido un ataque cardiaco”, dijo el investigador líder, el Dr. Chris Gale, cardiólogo asesor y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds en Reino Unido.