adultos”, apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Daniel Horton, profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Rutgers.
“Pero hay pocas evidencias de que los antihistamínicos en realidad ayuden a los niños con resfriado a sentirse mejor o a recuperarse antes. Pero sí sabemos que esos medicamentos pueden hacer que los niños sientan sueño, y que algunos niños se muestren bastante hiperactivos”, advirtió Horton en un comunicado de prensa de la universidad.
Hace poco más de una década, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. desaconsejó los medicamentos para la tos y el resfriado para los niños menores de 2 años, debido a preocupaciones sobre la seguridad y a unos beneficios inciertos.
Luego, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) desaconsejó los medicamentos para la tos y el resfriado para los niños menores de 6 años.
“Las familias con frecuencia tratan a las infecciones respiratorias de los niños con medicamentos para la tos y el resfriado, algunos de los cuales incluyen