cigarrillos electrónicos en un intento de dejar de fumar cigarrillos tradicionales.
“La mayor parte de la discusión sobre los cigarrillos electrónicos se ha enfocado en el daño relativo en comparación con los cigarrillos tradicionales, la eficacia de los cigarrillos electrónicos como dispositivo de cesación, y el alarmante aumento de su uso entre los jóvenes”, señaló el coautor del estudio, Marc Steinberg, director del Laboratorio de Investigación e Intervención en Tabaco de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson.
“Además de esos problemas, nuestros datos sugieren que los usuarios de cigarrillos electrónicos no desean usar estos dispositivos para siempre. En algún momento, desean dejar de usar los cigarrillos electrónicos de la misma forma que un fumador tradicional desea dejar de fumar cigarrillos”, añadió Steinberg en un comunicado de prensa de la escuela.
“Las estrategias que las personas reportaron que usaban para dejar los cigarrillos electrónicos incluían muchas de las estrategias que recomendamos para dejar los cigarrillos tradicionales, como los productos o medicamentos de reemplazo de nicotina aprobados por la FDA, la consejería, y el respaldo social”, apuntó la autora del estudio, Rachel Rosen, estudiante de postgrado en el departamento de psicología.
“Aunque los cigarrillos electrónicos podrían asociarse con una reducción en los daños, en comparación con los cigarrillos combustibles, también