El Contacto Cara a Cara Es Una Medicina Contra La Depresión

 

Aunque quizá sus días estén llenos de comunicaciones electrónicas, un estudio reciente sugiere que el contacto cara a cara podría ser más potente para mantener la depresión a raya, al menos si uno es un adulto mayor.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La investigación no prueba que las conversaciones personales sean más valiosas que el correo electrónico y las llamadas telefónicas. Pero el autor del estudio, el Dr. Alan Teo, psiquiatra de planta del Sistema de Atención de la Salud de la VA de Portland, en Oregón, está convencido de que existe una conexión.

ThinkstockPhotos-490391606 “Juntarse con los amigos y los familiares cara a cara es una medicina preventiva potente contra la depresión”, afirmó Teo, que también es profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón. “Considérelo como tomarse las vitaminas, y asegúrese de obtener su dosis regular”, aconsejó.

Quizá parezca obvio que interactuar con otras personas de forma positiva sea bueno para la salud. De hecho, “por estudios anteriores sabemos que tener un respaldo social y permanecer conectado con las personas es bueno para la salud física y mental. Incluso ayuda a vivir más”, dijo Teo.

“Lo que no sabíamos era si la forma de permanecer en contacto con los amigos y los familiares importaba”, añadió.