CDC: Comprueba Si Tienes Prediabetes

Nadie está exento de diabetes. Ese es el mensaje detrás de una nueva campaña de educación pública dirigida a los 86 millones de adultos estadounidenses con lo que se conoce como prediabetes. Más de uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene prediabetes, una condición de salud grave que puede provocar diabetes tipo 2, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Si tienes prediabetes, tienes niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para que se le diagnostique una diabetes en toda regla. “La conciencia es crucial en el esfuerzo por detener la diabetes tipo 2”, dijo en un comunicado de prensa de los CDC David Marrero, director del Centro de Investigación de la Traducción de la Diabetes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.Prueba de diabetes

Para conocer tu riesgo, puedes realizar una breve prueba en línea en DoIHavePrediabetes.org. La prueba también se puede hacer a través de mensajes de texto y anuncios de radio y televisión interactivos.

“Esta es una herramienta muy simple y rápida que permitirá a las personas ver si están en riesgo de prediabetes o diabetes”, dijo la doctora Mary Vouyiouklis Kellis, endocrinóloga de la Clínica Cleveland. “Si corren un mayor riesgo, es de esperar que los motive a buscar atención médica antes”.