Chef Está Ayudando A Las Personas Con Diabetes A Cambiar Sus Hábitos

LA Chef Leticia Moreinos Schwartz está animando a las personas con diabetes a cocinar comidas saludables en casa

La chef Leticia Moreinos Schwartz es muy conocida por su galardonado libro de cocina llamado “Mi cocina brasileña”, pero en estos días está más centrada en ayudar a las personas con diabetes a llevar un estilo de vida más saludable y cocinar deliciosas recetas que no sólo están deliciosas, sino que también te mantienen sano. Ella se ha asociado con MERCK y la Asociación Americana de Diabetes para prestar su voz y escuchar las luchas que la gente que vive con esta enfermedad afronta durante sus vidas cotidianas.

“Tengo una historia con diabetes, mi abuelo murió por complicaciones de la enfermedad”, explica la chef Leticia Moreinos Schwartz. Según la Asociación Americana de Diabetes, el 11,8% de los hispanos sufren diabetes y esos números siguen subiendo. Por eso es tan importante que los hispanos miren los alimentos de manera diferente.

El objetivo del Desafío de la Diabetes de América: Llegar a sus metas es instar a las personas con diabetes tipo 2 a trabajar con su médico para establecer y alcanzar su meta de A1C. El A1C es el promedio de glucosa en sangre que una persona tiene de 2 a 3 meses. El programa anima a las personas a saber si están en riesgo por glucosa alta y baja en la sangre, conocida como hiperglucemia e hipoglucemia, y para ayudarles a comer más sano para reducir ese riesgo.

“Nuestra meta es capacitar a la comunidad para que tome el control sobre la diabetes tipo 2. También para trabajar con sus médicos para establecer su meta de A1C y para aprender y entender los riesgos de azúcar baja en la sangre”, dice. La diabetes no es ese tipo de enfermedad que es igual para todos. Es muy importante que las personas con diabetes trabajen con sus médicos para desarrollar un plan adecuado para ellos, porque la diabetes tipo 2 es diferente para cada individuo.