La lactancia favorece al corazón de mamá

mujeres que habían dado el seno tenían unos niveles significativamente más bajos de enfermedad cardiaca y de factores de riesgo de la enfermedad cardiaca.

La mayor reducción se observó en las mujeres que habían dado el seno durante unos periodos más largos, según el estudio, presentado el viernes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (European Society of Endocrinology), en Lyon, Francia. Este tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

“Estos hallazgos indican que la lactancia reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en las mujeres. Pero es solo un estudio de asociación; ahora nos interesa establecer las causas subyacentes de este efecto protector”, indicó la autora del estudio, Irene Lambrinoudaki, profesora en la Universidad de Atenas, en Grecia.

“Si podemos mostrar causalidad respecto al efecto protector, las mujeres tendrán otro motivo para dar el seno a sus bebés, más allá de los beneficios que ya se han documentado de la lactancia para la salud a corto y a largo plazo tanto de ellas mismas como de sus hijos”, señaló Lambrinoudaki en un comunicado de prensa de la revista.

Investigaciones anteriores han mostrado que dar el seno reduce el riesgo de depresión postparto y el riesgo de

Donde la cultura y el cuidado se unen

Daily Vitamina es el recurso de salud en línea más grande y completo del mundo, dirigido específicamente a la comunidad latina. Daily Vitamina entiende que la singularidad de nuestra cultura —nuestra herencia y nuestras tradiciones— influye en nuestra salud. Daily Vitamina te ofrece acceso a enfoques innovadores de la información médica que necesitas, en un lenguaje claro y cotidiano, para que puedas superar las desigualdades, tomar el control y vivir tu vida al máximo.
Copyright © 2025, BlackDoctor, Inc. All right reserved.