El Refresco y Dulces Sin Azúcar También Pueden Dañar Los Dientes

yellow teeth, closeup of teeth, teeth, smile with teeth

Incluso los refrescos, las bebidas deportivas y los dulces sin azúcar pueden dañar a los dientes, advierte un estudio reciente.

Los investigadores australianos evaluaron 23 productos sin y con azúcar, que incluían refrescos y bebidas deportivas, y encontraron que algunos aditivos ácidos y los niveles bajos de pH (una medida de la acidez) dañan a los dientes, aunque estén libres de azúcar.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Muchas personas no saben que aunque reducir la ingesta de azúcar sí reducered cup soda, soda, coke, red cup with soda el riesgo de caries, la mezcla química de ácidos en algunos alimentos y bebidas puede provocar erosión dental, una afección igual de nociva”, dijo Eric Reynolds. Reynolds es profesor distinguido y director ejecutivo del Centro de Investigación Cooperativa sobre la Salud Oral de la Universidad de Melbourne.

La erosión dental ocurre cuando el ácido disuelve los tejidos duros del diente. “En sus primeras etapas, la erosión quita las capas superficiales del esmalte dental. Si progresa a una etapa avanzada, puede exponer la pulpa blanda dentro del diente”, explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

También: Hábitos Cotidianos Que Contribuyen a La Obesidad

Donde la cultura y el cuidado se unen

Daily Vitamina es el recurso de salud en línea más grande y completo del mundo, dirigido específicamente a la comunidad latina. Daily Vitamina entiende que la singularidad de nuestra cultura —nuestra herencia y nuestras tradiciones— influye en nuestra salud. Daily Vitamina te ofrece acceso a enfoques innovadores de la información médica que necesitas, en un lenguaje claro y cotidiano, para que puedas superar las desigualdades, tomar el control y vivir tu vida al máximo.
Copyright © 2025, BlackDoctor, Inc. All right reserved.