Buenos zapatos: Use zapatos de buena calidad que minimicen el choque en las articulaciones. Mantenga un seguimiento de sus millas, un zapato para correr puede durarle unas 300-500 millas, a partir de esa distancia empiezan a aumentar las posibilidades de sufrir una lesión.
Calentamiento: Estire las piernas y caliente caminando durante 3-5 minutos. Haga zancadas y estiramientos estáticos, estirando el músculo en una posición fija por lo menos unos 30 segundos. Así evitará los calambres y los dolores musculares.
No se exceda: Gane forma de manera progresiva. No aumente su kilometraje de entrenamiento semanal en más de un 10% a la semana. No se esfuerce demasiado o sufrirá consecuencias como lesiones más tarde.
Ubicación: Corra en una superficie nivelada y en el lado izquierdo de la carretera, frente al tráfico. Las superficies planas como un carril bici, caminos de tierra o máquinas de correr son excelentes para los principiantes y ayudan a evitar las lesiones que se producen normalmente en superficies desiguales.
Consiga resistencia muscular: Los músculos, los ligamentos y los tendones fuertes le ayudarán a evitar lesiones. Pruebe estos ejercicios para añadir fuerza a sus piernas y cuerpo:
Daily Vitamina es el recurso de salud en línea más grande y completo del mundo, dirigido específicamente a la comunidad latina. Daily Vitamina entiende que la singularidad de nuestra cultura —nuestra herencia y nuestras tradiciones— influye en nuestra salud. Daily Vitamina te ofrece acceso a enfoques innovadores de la información médica que necesitas, en un lenguaje claro y cotidiano, para que puedas superar las desigualdades, tomar el control y vivir tu vida al máximo.