Daily Vitamina

Deliciosa Y Tierna Barbacoa Cocida Lenta

Es el fin de semana y viene gente a comer a casa. ¿Por qué no impresionar a tus amigos haciéndoles algunos tacos de barbacoa? Barbacoa es un plato mexicano popular que todos aman y la mejor parte es que puedes hacer tacos, burritos e incluso comerlo al día siguiente como sobras. Aunque es posible que no quede ninguno después de probar esta receta de cocción lenta (suficiente para 30 tacos), que puedes hacer la noche anterior y la carne puede cocinarse mientras duermes.

 

Receta de The Kitchn

Ternera de Barbacoa En El Slow Cooker

4 pimientos chipotle (de una lata), picado, más toda la salsa de adobo que se tiene

1 cilantro mediano, picado

1 cebolla roja mediana, pelada y cortada en trozos grandes

1 cabeza de ajo, pelada y clavos rotos

1 cucharadita de clavo molido

1 cucharada Sal kosher

Jugo de 4 limas

1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

5 a 7 libras de falda de vaca

4 a 6 tazas de carne de res o pollo

5 hojas de laurel

Para servir:

Tortillas de maíz

Cebollas picadas

Cilantro molido

Salsa

Mezcle los chiles chipotle y su salsa, el cilantro, la cebolla roja, el ajo, el clavo, la sal, el jugo de lima y el vinagre de sidra y viértalo en una olla de cocción lenta de 7 cuartos (si tiene un procesador de alimentos, también puede pulsar hasta combinado añadiendo). Coloca la falda encima de esta mezcla. (Corta la pechuga en algunas piezas si es necesario para que quepa mejor en la olla de cocción lenta.) Agrega el caldo para cubrir la carne y coloca las hojas de laurel encima. Usa pinzas para mojar la carne unas cuantas veces en la salsa.

Pon la tapa en la olla de cocción lenta. Cocina entre 8 y 10 horas a fuego lento. Cuando termine de cocinar, debes poder deshacerlo fácilmente con dos tenedores.

Lleva la carne de la olla de cocción lenta a una bandeja para hornear con borde. Usa dos tenedores para separar la carne. Coloca la carne picada en un tazón grande y vierte el líquido de cocción sobre la parte superior con unas cucharadas. Es preferible que la carne contenga el líquido, pero no que nade en él; es posible que no necesites usar todo el líquido de cocción. Sirve con tortillas frescas, cebolla, cilantro y salsa.

 

260 calorías por porción.

 

In English

Exit mobile version