Daily Vitamina

¿Dolores De Cabeza, Cansancio, Periodos Fuertes?

Cosas como un dolor de cabeza, somnolencia y períodos fuertes ​​pueden no parecer nada fuera de lo normal, pero cuando estas cosas continúan, entonces se convierte en un problema. Las mujeres tienen mayor riesgo de tener una deficiencia de hierro, que es la deficiencia nutricional más común en los Estados Unidos. Se necesita hierro para producir hemoglobina, que es una proteína que ayuda a los glóbulos rojos a suministrar oxígeno a todo el cuerpo. Los niveles bajos de hierro pueden provocar anemia, por lo que es importante conocer los síntomas de una deficiencia de hierro.woman with cramps

Los síntomas de una deficiencia de hierro

Agotamiento

Una deficiencia de hierro provoca que llegue menos oxígeno a los tejidos, por lo que el cuerpo se ve privado de la energía que necesita. La mayoría de las mujeres culpan al cansancio de su estilo de vida ocupado, pero si duermes mucho y te sientes cansada, débil, irritable, incapaz de concentrarte, entonces podría ser hora de visitar a un médico.

Palidez

Algunas mujeres tienen la piel clara, pero cuando tienes poco hierro, tu piel está más pálida, ya que la hemoglobina es lo que le da a tu piel un color rosado. Los bajos niveles de hierro pueden literalmente absorber el color de tu piel.

Falta de aliento

Como su cuerpo no recibe suficiente oxígeno porque sus niveles de hierro son bajos, puedes sentirte sin aliento. Si notas que tiene problemas para respirar y tu corazón late demás y tiene problemas para hacer cosas simples como subir las escaleras, entonces definitivamente hay algo malo.

Períodos fuertes

Un período variable que a veces es ligero y otras veces fuerte es perfectamente normal, pero cuando es pesado todo el tiempo, hasta el punto en que tienes que cancelar el trabajo, entonces tienes un problema. Cuando se pierde demasiada sangre durante el período, no puedes reemplazarla si sigue siendo recurrente y esto puede causar una deficiencia de hierro. Esto es causado por la menorragia y pueden causarlo un desequilibrio hormonal o problemas subyacentes como la anemia.

Dolores de cabeza

Tener un dolor de cabeza puede venir de varias cosas. A menudo, cuando tenemos un dolor de cabeza, podemos pensar que estamos deshidratados porque ese es el problema más común. Sin embargo, cuando el cuerpo está bajo de hierro, hace que las arterias del cerebro se hinchen, lo que hace que esos molestos dolores de cabeza no desaparezcan.

Antojos extraños

Anhelar cosas como anhelar arcilla, tierra y hielo es una señal de que algo está pasando. Anhelar el hielo durante el clima cálido es perfectamente normal, pero cuando te sientes tentado de comer hielo o cosas raras como la tiza, la arcilla, la suciedad e incluso el papel, esto puede significar que tienes anemia.

Pérdida de pelo

A medida que se envejece, los folículos capilares no son tan fuertes como cuando eras adolescente, por lo que podrías notar que el cabello comienza a caerse. Cuando tiene una deficiencia de hierro, esto puede causar la pérdida del cabello.

Alimentos altos en hierro

Lo primero que debes hacer si sospechas que tienes una deficiencia de hierro es visitar a tu médico. Tu médico tendrá que evaluar de dónde proviene el problema y realizar algunas pruebas. Lo más probable es que te recomiende un tratamiento como tomar píldoras de hierro, pero hay algunos alimentos que también pueden ayudar a restaurar los niveles de hierro a la normalidad, como las buenas fuentes de proteínas, como la carne roja, el cerdo, las aves de corral, los mariscos, los frijoles y verduras de hoja verde oscuro. También puede comer alimentos que contengan vitamina C, lo que mejora la absorción de hierro. Es importante no automedicarse y obtener un diagnóstico profesional.

Exit mobile version