Daily Vitamina

Retiran Productos de Helados Tras Brote de Listeria

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

(HealthDay News) — Blue Bell Creameries dijo el lunes que retirará del mercado todos sus productos de postres congelados ya que podrían estar contaminados con una bacteria que puede causar enfermedad estomacal.

Hasta ahora, el helado contaminado fabricado por Blue Bell se ha vinculado con 10 casos de enfermedad, incluyendo tres muertes en Kansas, según reportaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) el martes.

Nuevas pruebas han revelado que los medios galones de helado sabor masa de galletas con chispas de chocolate producidos en dos fechas de marzo contienen Listeria monocytogenes, dijo la compaña basada en Brenham, Texas en un comunicado.

“Esto quiere decir que Blue Bell tiene ya varios casos positivos por listeria en diferentes lugares y plantas”, dijo la compañía. “En este punto, no podemos decir con certeza cómo fue introducida la listeria a nuestras instalaciones, por lo que hemos dado este paso sin precedentes”.

Blue Bell distribuye postres congelados a alrededor de la mitad de los Estados Unidos, reportó The New York Times.

El CDC indicó el martes que se han confirmado infecciones por listeria en cuatro estados: Arizona (1 caso), Kansas (5 casos), Oklahoma (1 caso) y Texas (3 casos).

Los expertos han señalado que la listeria normalmente no causa malestar grave en personas saludables. Pero las personas muy jóvenes y muy grandes, así como cualquiera que tenga un sistema inmunitario debilitado, pueden enfermarse gravemente por una infección de listeria.

Si usted ha consumido un alimento que ha sido retirado del mercado y no presenta síntomas, no hay necesidad de preocuparse. Pero si los síntomas se presentan a lo largo de las siguientes semanas, visite a su médico.

NEXT: Is Your Sweetie Making You Fat?

 

Exit mobile version