Daily Vitamina

Chef Está Ayudando A Las Personas Con Diabetes A Cambiar Sus Hábitos

chef leticia

LA Chef Leticia Moreinos Schwartz está animando a las personas con diabetes a cocinar comidas saludables en casa

La chef Leticia Moreinos Schwartz es muy conocida por su galardonado libro de cocina llamado “Mi cocina brasileña”, pero en estos días está más centrada en ayudar a las personas con diabetes a llevar un estilo de vida más saludable y cocinar deliciosas recetas que no sólo están deliciosas, sino que también te mantienen sano. Ella se ha asociado con MERCK y la Asociación Americana de Diabetes para prestar su voz y escuchar las luchas que la gente que vive con esta enfermedad afronta durante sus vidas cotidianas.

“Tengo una historia con diabetes, mi abuelo murió por complicaciones de la enfermedad”, explica la chef Leticia Moreinos Schwartz. Según la Asociación Americana de Diabetes, el 11,8% de los hispanos sufren diabetes y esos números siguen subiendo. Por eso es tan importante que los hispanos miren los alimentos de manera diferente.

El objetivo del Desafío de la Diabetes de América: Llegar a sus metas es instar a las personas con diabetes tipo 2 a trabajar con su médico para establecer y alcanzar su meta de A1C. El A1C es el promedio de glucosa en sangre que una persona tiene de 2 a 3 meses. El programa anima a las personas a saber si están en riesgo por glucosa alta y baja en la sangre, conocida como hiperglucemia e hipoglucemia, y para ayudarles a comer más sano para reducir ese riesgo.

“Nuestra meta es capacitar a la comunidad para que tome el control sobre la diabetes tipo 2. También para trabajar con sus médicos para establecer su meta de A1C y para aprender y entender los riesgos de azúcar baja en la sangre”, dice. La diabetes no es ese tipo de enfermedad que es igual para todos. Es muy importante que las personas con diabetes trabajen con sus médicos para desarrollar un plan adecuado para ellos, porque la diabetes tipo 2 es diferente para cada individuo.

Los alimentos juegan un papel importante en la diabetes

“La comida juega un papel importante, especialmente para mí como cocinera y como latina, lo hago mi misión, con alegría y amor, compartir recetas que no son sólo inspiraciones latinas de recetas clásicas, sino que también los hago porque son compatibles con la diabetes”, dice la chef Moreinos. El pollo y el arroz, por ejemplo, que son un alimento básico en muchos países latinoamericanos; a menudo sustituye el arroz blanco con arroz integral. Otro ejemplo es el pollo asado que todo el mundo ama, en lugar de tirar los huesos, tirarlos en una olla con agua y hacer el caldo. Es delicioso y se puede comer solo o se puede agregar a sus recetas favoritas.

“Usa más hierbas y especias en tu cocina, usa muchos condimentos: mucha paprika, jengibre, cúrcuma, porque cuando usas todas estas deliciosas especias, la necesidad de sal disminuye”, explica. La chef Moreinos es también un gran fan de los mercados de los agricultores donde se pueden obtener frutas frescas, verduras y hierbas de las granjas locales.

Una cosa que la gente tiene que tener en cuenta al cocinar es el control de la porción. “Tenemos un dicho en portugués, ‘Um é pouco, dos é bom, tres é demais’, que significa que uno es demasiado poco, dos es perfecto y tres es demasiado”, dice. “Aquí en los EE.UU. las porciones son demasiado grandes y toda esta mentalidad es también lo que está poniendo a los hispanos en el camino de la diabetes tipo 2.” Hacer pequeños cambios en el hogar puede incluir usar pequeños platos y tazones, lo que puede ayudar a controlar el tamaño de las porciones. Ella anima a la gente a cocinar en casa, que es muy importante porque así uno es capaz de controlar la calidad de los ingredientes que entran en el cuerpo.

Es importante establecer un ejemplo para los hijos y enseñarles hábitos saludables que puedan incorporar a su vida cotidiana a medida que crecen. Moreinos les presentó a sus hijos la cocina a una edad temprana, les enseñó que cocinar y comer sano es divertido. Especialmente cuando puedes hacer tus propios bocadillos saludables en lugar de comprar bocadillos hechos en la tienda, ya que pueden tener demasiado azúcar.

El desafío americano de la diabetes pretende comenzar la conversación entre la gente que está viviendo con la diabetes y los que están en riesgo, ayudándoles a mejorar su salud con cambios pequeños y simples en su forma de vida y su dieta.

In English

 

Exit mobile version