Daily Vitamina

Las Mujeres Latinas Son Más Propensas A Tomar Antidepresivos

Un nuevo estudio muestra que el número de mujeres hispanas que toma antidepresivos está aumentando. La depresión y la ansiedad puede ser provocadas por una serie de factores como la familia, el trabajo, las relaciones, los medios de comunicación social… factores que realmente varían de persona a persona. Un nuevo informe muestra que durante 2011-2014, las mujeres en cada raza y grupos de origen hispano son significativamente más propensas que los hombres de la misma raza y grupo de origen hispano de tomar medicación antidepresiva.depressed woman

Los blancos no hispanos eran más propensos a tomar medicamentos antidepresivos en el mes pasado en comparación con otras razas y grupos hispanos. Uno de cada diez hombres informó haber tomado medicamentos antidepresivos en el último mes, según el informe publicado por el CDC. Eso es un aumento del 69% de 1999 a 2002 y en ese entonces sólo el 5% reportó tomar antidepresivos.

La mayoría de los antidepresivos se toman para tratar la depresión, pero estos medicamentos también pueden tratar otros trastornos, como la ansiedad. El estudio encuestó a personas mayores de 12 años y el 12,7% de ellos afirmo tomar medicación antidepresiva, pero las mujeres eran aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a tomar dicha medicación. El uso de antidepresivos aumentó con la edad, el mayor uso con el 19,1% con las personas mayores de 60 años. Desafortunadamente, este es un problema a largo plazo porque el 21% de los hombres y el 27,2% de las mujeres informaron haber tomado antidepresivos durante 10 años o más.

La buena noticia es que la gente está abordando sus problemas de salud mental, ya sea depresión, ansiedad u otros. Muchas veces los antidepresivos se prescriben a las personas que luchan con la adicción, trastornos de la alimentación, dolor crónico, y diversos trastornos psiquiátricos y condiciones de salud. Así que varía de persona a persona, pero estos números muestran que hay más personas que están recibiendo la ayuda que necesitan. Tener un problema de salud mental es algo que ahora se trata de forma más abierta y esto puede facilitar que las personas se decidan a buscar tratamientos, tal y como revelaron los estudios.

Exit mobile version