Daily Vitamina

Tipos De Grasa Corporal Y Cómo Eliminarla

¿Alguna vez te has preguntado porqué solo ganas peso en ciertas partes del cuerpo? Es realmente molesto cuando solo acumulas grasa en una o dos partes del cuerpo. Te hace preguntarte qué estás haciendo mal. Muchas veces es nuestro trabajo, hábitos alimenticios o la falta de ejercicio. ¿Qué tipo de cuerpo te describe y qué puedes hacer al respecto?

Vientre, brazos y barbilla

Este tipo de acumulación de grasa se asocia con una dieta pobre, alta en grasas y azúcar. Éste es probablemente el tipo más peligroso que se puede tener porque la grasa acumulada empuja contra los órganos vitales, haciéndolos trabajar hasta dos veces más. Puedes eliminarla comiendo mejor y haciendo ejercicios que incluyan una mezcla de cardio y entrenamiento con pesas con el fin de tonificar los músculos y eliminar la grasa.

Vientre y parte inferior de la espalda

Este tipo de grasa se asocia con estrés, depresión, ansiedad o nerviosismo. Lo primero que debe preocuparte es controlar el estrés. Practica yoga y ejercicios de respiración que te ayuden a relajarte y mantener la mente tranquila. Come de manera saludable y asegúrate de no comer por ansiedad porque podría ser la principal causa de esa acumulación de grasa.

Glúteos y muslos

Muchas mujeres tienen los glúteos y los muslos gruesos. A menudo la causa es un desequilibrio hormonal que puede suceder cuando uno está pasando por la pubertad o incluso durante la menopausia. Comer sano y visitar al doctor para lidiar con cualquier problema hormonal es necesario llegar al fondo del problema. Practica ejercicios aeróbicos para fortalecer la parte inferior y las piernas.

 

Grasa del vientre

Muchas personas tienen exceso de grasa en el vientre, lo que significa que están acumulando grasas de la comida basura que está comiendo. Muchas veces tienes un metabolismo lento o te sientes constantemente hinchado. Cambia tu dieta, elimina los alimentos grasos de tus comidas diarias y reemplázalos con fibra, frutas ricas en proteínas y verduras. Muchas veces la eliminación de productos lácteos podría ayudar también. Practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio también beneficia la salud y te mantiene en forma.

Piernas

Las personas con piernas gruesas pueden estar sufriendo de mala circulación. Si te duelen las piernas o las sientes entumecidos y con hormigueo, esto podría significar que necesitas hacer más ejercicio. Caminar y correr, así como cualquier tipo de ejercicio aeróbico es una gran manera de mantener bien el ritmo cardíaco y un buen flujo sanguíneo. Si tienes problemas para caminar, visita tu médico porque podría ser un problema más grave.

Grasa del vientre y de la espalda

Muchas veces tenemos un trabajo de oficina donde estamos sentados durante 8 horas frente a una computadora. Tener un vientre de cerveza y grasa en la espalda es un signo de inactividad. Toma descansos cortos cada hora, aunque sean sólo para estirar 5 minutos. Come una dieta baja en calorías, rica en fibra y verduras y asegúrate de desestresarte y de añadir algo de ejercicio después del trabajo.

In English

Exit mobile version