Daily Vitamina

¿Puede Tu Traje De Baño Hacer Que Te Enfermes?

A todos nos ha pasado. Vamos a la playa o a la piscina y cuando acabamos de nadar no nos cambiamos el traje de baño mojado. Dejamos que el traje de baño se nos seque al aire mientras disfrutamos del sol, lo cual no es malo, ¿verdad? Una mala higiene y dejarnos el traje de baño mojado puede causarnos una infección de uretra o cistitis, motivo por el que el importante tomar las medidas necesarias para evitarlo porque es muy doloroso.woman in bathing suit

¿Qué es la cistitis?

Cistitis es el término médico que se usa para referir a la infección del tracto urinario causada por bacterias. Aunque no es peligroso, es muy común y doloroso si no se trata de manera correcta.

Según Cistitis.org, entre un 10 y un 20% de las mujeres lo sufre en algún momento de su vida. Es más común entre las mujeres ya que su tracto urinario es más corto que el de los hombres, lo cual facilita la propagación de bacterias hacia la uretra.

Los síntomas principales son quemazón y escozor al hacer pipí, la urgencia de hacer pipí, orina más oscura e ¡incluso sangre!

Una infección bacteriana es muy difícil de tratar en casa, pero si cree que puede tener cistitis, hable con su médico de inmediato. De lo contrario, la infección aumenta y una vez que llega a los riñones, es cuando la sangre aparece en la orina y el dolor se vuelve más fuerte. En la mayoría de los casos, se trata con antibióticos.

Consejos para prevenir la cistitis

Beber mucha agua

Beber mucha agua no sólo es bueno para la piel, sino para su cuerpo en general. Cuanta más agua beba, especialmente durante los meses de calor, mejor. El agua potable puede expulsar cualquier bacteria que intente entrar a través de su uretra, previniendo una infección.

Haz pipi después del sexo

Cuando tienes relaciones sexuales, hay un enorme intercambio de bacterias (sí, es un poco asqueroso, pero es cierto). Hacer pipí justo después del sexo puede ayudar a prevenir la propagación de bacterias a la vejiga.

Ropa mojada

Después de bañarse en la playa o piscina, cambie su ropa mojada. A las bacterias y los hongos les gustan vivir en lugares húmedos, así que manténgalo seco. La ropa ajustada, como los pantalones apretados, también puede causar infecciones la vejiga, así que use ropa interior de algodón y no use pantalones apretados.

Arándanos

Los arándanos y frutas que tienen altos niveles de acidez matan las bacterias, incluyendo las bacterias que provocan las infecciones del tracto urinario. Tome arándanos, frambuesas y yogures, que son famosos por su gran cantidad de bacterias buenas.

No lo aguante.

No importa si está en clase o en el trabajo, si tienes la necesidad de orinar, entonces debe ir. Está bien si aguanta 10 minutos, pero no este aguantando durante horas sin ir al baño. Recuerde que su cuerpo libera el desperdicio que su cuerpo crea a través de su orina, por lo que es importante expulsarla.

Evite la cistitis o cualquier otro tipo de infección mediante el mantenimiento de una buena higiene y escuchando su cuerpo. Siga estos consejos para prevenir este tipo de infecciones.

Exit mobile version