Daily Vitamina

Hombres, Desháganse De Esa Barriga Antes De Que Afecte A Su Salud

Se mira en el espejo y no logra entender de donde salió esta barriga. Va al gimnasio y se entrena a fondo, pero no hay manera de que desaparezca. Averigüe cómo llegó y cómo deshacerse de ella.

Tipos de grasa

Hay dos tipos de grasa: subcutánea y visceral.

La subcutánea, que significa “por debajo de la piel”, es la grasa que podemos ver a simple vista y pellizcar. Es la que intentamos eliminar yendo al gimnasio. Aunque la flacidez puede ser desagradable, esta es la menor de sus preocupaciones.

La visceral, pertenece a los órganos blandos del abdomen. Es la grasa almacenada en el abdomen, alrededor de los intestinos, los riñones, el páncreas y el hígado. Esta es la grasa que tiende a hacer que nuestros estómagos sobresalgan como la clásica “barriga cervecera”.

A medida que los hombres envejecen, empiezan a salir este tipo de barrigas. Después de los 40 años, la reducción natural de la testosterona significa que el exceso de calorías se almacena en forma de grasa visceral. Naturalmente, envejecer nos hace perder masa muscular. El músculo ayuda a mantener el metabolismo continuamente en marcha y cuando perdemos músculo el metabolismo se ralentiza y es mucho más fácil ganar grasa, que va directa a la zona abdominal de los hombres.

Hábitos dietéticos

Comer demasiado de cualquier alimento puede causar un aumento de peso. Ciertos alimentos son más propensos a conducir a la acumulación de grasa del vientre que otros, como los granos refinados. La soda, por ejemplo, es más probable que contribuya a un vientre más grande y mucho más duro. Las bebidas azucaradas como la soda, el ponche de frutas y las bebidas energéticas contienen las calorías que contribuyen al aumento de peso. Evite las bebidas dulces: el agua o los tés naturales son alternativas mucho mejores.

De acuerdo con el Journal of Clinical Nutrition, los investigadores descubrieron que el aumento de la ingesta de granos refinados estaba relacionado con una mayor cantidad de grasa en la zona del vientre, mientras que el aumento de la ingesta de grano entero, no. Evite comer granos refinados y consuma más arroz integral, quinoa, pan de trigo integral y una gran cantidad de verduras fibrosas.

Las grasas saturadas son también uno de los principales culpables de la grasa del vientre. Ciertos tipos de cortes de carne y productos hechos a base de leche entera contienen este tipo de grasa. Un exceso de grasas saturadas también puede hacer que la grasa del vientre aparezca más rápido. En su lugar, pásese a las grasas poliinsaturadas como las de las nueces, salmón y semillas. Opte también por carnes más magras, como la pechuga de pollo, filete de flanco y pescado blanco, en vez de costillas, la pechuga de vacuno y los muslos de pollo.

Estilo de vida

Ser físicamente inactivo es una de las principales razones por las que los hombres ganan peso, especialmente el peso de la grasa visceral. Moverse más le ayuda a reducir su tamaño general, específicamente un vientre duro y grueso. La grasa visceral es particularmente sensible a las técnicas clásicas de dieta y ejercicio.

No necesita entrenar mucho para reducir el aumento de peso. 150 minutos a la semana de ejercicios de intensidad moderada, como caminar enérgicamente, pueden prevenir ganancias adicionales. Haga más ejercicio si quiere perder grasa. El entrenamiento de fuerza también es esencial para compensar la pérdida natural de masa muscular que se produce con el envejecimiento y el desuso.

Incluso si entrena lo suficiente como para perder sólo del 5 al 10 por ciento de su peso corporal, es decir, de 12 a 24 libras para un hombre de 240 libras, experimentará unos beneficios que mejorarán por completo su salud, incluyendo el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial alta y los niveles de colesterol.

 

Opciones de estilo de vida

Al intentar ponerse en forma, también tiene que considerar el estilo de vida que lleva. Fumar, beber, dormir y el estrés afectan a su cuerpo de manera muy significativa. Fumar presenta numerosos riesgos para la salud (el aumento de la grasa visceral entre ellos).

Dormir demasiado poco o en exceso puede también hacer que gane más grasa visceral.

Según un estudio de 2010 publicado en Sleep, los investigadores encontraron que después de cinco años durmiendo menos de seis horas o más de nueve, de manera consistente, tenía como consecuencias aumento de la grasa abdominal en personas mayores de 40 años.

El estrés es también una causa de aumento de vientre para los hombres. Demasiadas facturas o presión en el trabajo pueden causar que aumente el acelerar la hormona del cortisol, que se asocia con la ganancia de grasa visceral.

Hay muchos factores que debe evitar si quiere deshacerse de una barriga excesiva. Sobre todo, olvídese de mirarse en el espejo y concéntrese en mantener un estilo de vida más sano: no puede cambiar una cosa y esperar resultados inmediatos.

In English

 

Exit mobile version