Daily Vitamina

Evite Las Lesiones Corriendo Con Estos Consejos

Parece que allá donde mire siempre hay alguien corriendo y está claro por qué. Correr es muy bueno para el corazón, no necesitas ningún tipo equipamiento y puedes hacerlo en cualquier lugar. Aunque es una manera muy buena de mantenerse en forma, debe tener en cuenta las probabilidades que tiene de sufrir una lesión si no lo hace bien.RUNNER FALLING

Correr es un ejercicio de alto impacto que ayuda a quemar calorías rápidamente. Desafortunadamente, la probabilidad de lesión es mayor que en otras actividades aeróbicas. El factor más importante que recalcan los médicos para evitar lesiones es simplemente escuchar a su cuerpo. Correr libera endorfinas, que le hacen sentir feliz y eso puede hacer que no se dé cuenta de que está sufriendo molestias.

Además, este subidón de endorfinas también puede conducir al ejercicio en exceso y hay corredores que se someten a prácticas muy estrictas, como correr con un calor extremo o a altas velocidades.

 In English

Consejos para correr de manera correcta

  1. Buenos zapatos: Use zapatos de buena calidad que minimicen el choque en las articulaciones. Mantenga un seguimiento de sus millas, un zapato para correr puede durarle unas 300-500 millas, a partir de esa distancia empiezan a aumentar las posibilidades de sufrir una lesión.
  1. Calentamiento: Estire las piernas y caliente caminando durante 3-5 minutos. Haga zancadas y estiramientos estáticos, estirando el músculo en una posición fija por lo menos unos 30 segundos. Así evitará los calambres y los dolores musculares.

  1. No se exceda: Gane forma de manera progresiva. No aumente su kilometraje de entrenamiento semanal en más de un 10% a la semana. No se esfuerce demasiado o sufrirá consecuencias como lesiones más tarde.
  1. Ubicación: Corra en una superficie nivelada y en el lado izquierdo de la carretera, frente al tráfico. Las superficies planas como un carril bici, caminos de tierra o máquinas de correr son excelentes para los principiantes y ayudan a evitar las lesiones que se producen normalmente en superficies desiguales.
  1. Consiga resistencia muscular: Los músculos, los ligamentos y los tendones fuertes le ayudarán a evitar lesiones. Pruebe estos ejercicios para añadir fuerza a sus piernas y cuerpo:
Exit mobile version