Daily Vitamina

¿Cómo Afectan Las Redes Sociales A Su Salud Mental?

Las redes sociales han cambiado la forma en que vivimos, la forma en que nos sentimos y hasta la forma en que nos despertamos. La gente acostumbraba a despertarse con el zumbido de una alarma, que alcanzaban y tocaban el botón de repetición. Ahora los relojes de alarma tradicionales han sido reemplazados por alarmas de teléfonos móviles, que apagamos simplemente pasando el dedo por encima y después abrimos Facebook o Twitter para ver lo que está pasando. Es algo que es parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿cómo afectan las redes sociales a su salud mental?teens on social media

Las redes sociales se diseñaron para facilitar la manera en que la gente se comunicaba, compartía ideas y se mantenía en contacto con sus círculos de amistades. Hoy en día, la gente acepta a cualquier persona porque, si no tienes amigos en Facebook o muchos seguidores en twitter, no eres popular. O peor aún, la gente publica cosas ofensivas a maleducadas para ver a cuanta gente le gusta o lo comparte. Vivimos en un mundo aterrador y, lamentablemente, la rapidez con la que crecen las redes sociales no tiene fin, especialmente cuando la gente puede alcanzar fama viral de una noche para otra.

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg encuestó a 1.787 adultos estadounidenses sobre cuánto tiempo pasan en las redes sociales para determinar su riesgo de depresión. En promedio pasan un poco más de una hora (61 minutos) en al menos un tipo de red social durante el día. Los investigadores encontraron que cuanto más tiempo pasan en las redes sociales, mayor es su riesgo de sentirse deprimidos.

Es verdad, sólo piense en cuando alguien le dice que se ve gorda o le pregunta si ha dormido bien la noche anterior porque parece cansada. Sin embargo, la gente no suele ser tan simpática en las redes sociales, además no le conoce y no tienen ningún derecho a herir sus sentimientos.

Eso es sólo una cosa, pero las redes sociales también contribuyen a estos sentimientos de depresión. La generación del milenio no ve las noticias en la televisión, en cambio, recurren a sus teléfonos para ver lo que está de moda y a menudo se quejan de toda la violencia y las tragedias que aparece en sus pantallas. Las reacciones de las personas al ver esas historias son sentimientos de tristeza, desesperanza, ansiedad y depresión.

¿Cuál es la solución al problema? Tiene que filtrar la negatividad. Deje de leer los comentarios y no responda. Hay una razón por la que los videos de gatos y perros son tan populares, ¡te hacen sentir cálido y agradable! Deje de seguir las fuentes que le provocan sentimientos negativos o simplemente limite la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales. Desconecte especialmente en la noche, además dormirá mejor. En su lugar, céntrese en lo positivo porque hay un montón de cosas buenas en nuestro mundo, ¡sólo tiene que salir y buscarlas!


In English

Exit mobile version