Daily Vitamina

Los Beneficios Para La Salud De Un Masaje Terapéutico

 

Muchas personas aman los masajes y a algunos nunca les han hecho uno. En la comunidad latina, los masajes son muy populares. Muchas veces visitamos una sobandera si tenemos dolor de espalda, si te tuerces el tobillo o, incluso, si su hijo tiene diarrea. Por desgracia, la mayoría no nos preocupamos por nuestro bienestar tanto como deberíamos y es importante dedicarnos tiempo a nosotros mismos y aprovechar los beneficios que los masajes tienen para la salud.

Beneficios de los masajes

  1. Desintoxican. La terapia de masaje puede estimular el flujo de desechos tóxicos de los músculos, órganos y tejidos para mejorar la salud y la digestión. Su cuerpo tiene varios puntos de presión desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies. Masajes como el Shiatsu y la Reflexología ayudan a curar partes específicas de su cuerpo y órganos, ayudándole a deshacerse de las toxinas del cuerpo.
  2. Evitan lesiones. Al igual que el ejercicio es bueno para el cuerpo, también lo son los masajes terapéuticos. Cuando los músculos se tensan, sacan el cuerpo de la alineación y limitan la circulación. Los masajes regulares pueden aumentar la circulación y relajar el cuerpo para prevenir enfermedades crónicas. También ayudan a reducir la frecuencia cardíaca, ayudan a disminuir la presión arterial e incluso refuerzan el sistema inmunológico.
  3. Alivian el dolor. Hay una razón por la que muchos adultos mayores siempre están haciéndose masajes. Han vivido más tiempo y a menudo tienen muchos dolores y molestias. Los masajes regulares pueden aumentar la movilidad de las articulaciones, ayudar a reducir el dolor de la artritis, aliviar los dolores de cabeza y ayudar a que el dolor y la tensión no deseados desaparezcan.
  4. Salud mental. El toque de las manos de otra persona en su cuerpo puede hacer maravillas para las personas con depresión y ansiedad. Un masaje afecta la bioquímica del cuerpo, disminuye la hormona del estrés, el cortisol, en más de un 50%. El cortisol puede aumentar su presión arterial, niveles de azúcar y afectar negativamente al sistema inmunológico.
  5. Sientan muy bien. No importa qué tipo de trabajo tenga, lo más probable es que haya estrés involucrado. Hay un montón de estrés en los hombros, la espalda e, incluso, los pies si está de pie durante largos períodos de tiempo. Los masajes terapéuticos pueden estimular la circulación sanguínea, aumentar el oxígeno y permiten que los nutrientes de su cuerpo fluyan mejor a través del tejido conectivo y los músculos. También ayudan a lubricar las articulaciones para una mayor flexibilidad.

Hay muchos tipos de masajes diferentes, así que visite su spa más cercano o centro de terapia para que puedan recomendarle uno según sus necesidades específicas. Un buen masaje no sólo puede hacerle sentir bien, sino que, como puede ver, tiene muchos beneficios para la salud.

In English

Exit mobile version