Daily Vitamina

Jarabe Para La Tos Y Descongestionante Caseros

Ill man coughing

Es oficialmente temporada de gripe y dondequiera que vaya hay alguien tosiendo o estornudando. Lo más fácil para evitar enfermar es ponerse una vacuna contra la gripe, y aún así es difícil no contraer un resfriado cuando todo el mundo a su alrededor tiene uno. Por desgracia, la mayoría de los jarabes para la tos comerciales están cargados de azúcar, jarabe de maíz y otros ingredientes de los que no sabe nada, por lo que sabemos que disfrutará probando estas recetas de jarabe de tos y descongestionante caseros.

 

Jarabe para la tos casero
Ingredientes:

Miel (miel de Manuka): La miel es a menudo un ingrediente clave en los jarabes para la tos, ya que sabe muy bien y, además, ayuda a calmar las membranas irritadas en la garganta.

Jengibre: El jengibre actúa como expectorante, ayudando a expulsar las mucosas de los pulmones.

Pimienta: La pimienta ayuda con la congestión del pecho y mucosa.

Tomillo: Esta hierba tiene propiedades antimicrobianas y relaja los músculos de la tráquea y los bronquios, abriendo las vías respiratorias.

Mezcle 8 cucharadas de miel con 3 cucharadas de agua tibia. Añada aproximadamente 1.5 cucharaditas de tomillo, pimienta y jengibre. Mezcle los ingredientes hasta obtener la consistencia adecuada y añada un poco de limón para que el sabor sea aún mejor. Este jarabe puede conservarse hasta un año si se refrigera.

Descongestionante casero

Este será genial para cuando tenga una horrible congestión en el pecho de la que no se pueda desahcer.

Ingredientes:

1 taza de miel

1 taza de jugo de limón

5-7 rábanos

1 cebolla roja pequeña

6 dientes de ajo

Lave y pele las verduras como lo hace normalmente, luego triturelo todo hasta que esté homogéneo. Puede beberlo espeso o puede pasarlo por el colador, lo que usted prefiera.

Si se refrigera, puede durar hasta una semana. Los adultos pueden tomar 2 cucharadas y los niños 1 cucharada, según sea necesario.

Exit mobile version