Daily Vitamina

¿Puede Realmente El Zinc Eliminar El Resfriado?

A medida que llega la temporada de gripe, tenemos la posibilidad de contagiarnos de un resfriado común, y estamos dispuestos a intentar cualquier cosa con tal de poner fin a esta sensación tan miserable. La mayoría, cuando sentimos que nos estamos resfriando, nos cubrimos de ropa, tomamos sopa de pollo y bebemos vitamina C, pero lo que mucha gente no sabe, es que tomar zinc podría eliminar el resfriado por completo.
taking a pill
Gran parte de los resfriados están causados por los rinovirus, una familia de 99 virus que provocan síntomas como dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal y estornudos. Los rinovirus viven y se reproducen dentro de los conductos nasales. Toser y estornudar es una manera de contagiar el virus a nuestro entorno más inmediato y cualquiera que entre en contacto con el virus puede infectarse fácilmente.

Aunque un resfriado común solo causa síntomas leves, es la principal razón por la que se producen faltas laborales y/o escolares. Los síntomas de un resfriado interfieren en nuestra concentración, por lo que es difícil centrarse en tareas simples. Además, los resfriados afectan el sueño y acaban con nuestra energía. Los que sufren resfriados solo quieren sentirse mejor lo más rápido posible de manera que, a menudo, buscan remedios, como el zinc, para aliviar rápidamente sus síntomas.

¿Qué es el zinc?

El zinc es un material que se encuentra normalmente en la harina de trigo integral, nueces y carne roja, entre otras comidas. Es uno de los minerales más importantes para el cuerpo, ya que tiene un papel fundamental en muchas funciones celulares como la salud del cabello y la piel, la vista y las funciones cognitivas. Sin embargo, el efecto más inmediatamente observable es el impacto en su sistema inmune. Una investigación ha demostrado que si el zinc se toma particularmente en el primer día que experimentamos síntomas del resfriado, puede llevarnos a una recuperación más rápida.

El zinc se conoce como un “oligoelemento esencial”, es decir, cantidades muy pequeñas de zinc son necesarias para la salud humana. Se utiliza para cubrir muchas necesidades de salud:

¿Cómo acorta el cinc los resfriados?

Los rinovirus se unen a las membranas mucosas de nuestra nariz y garganta hacienonos sentir enfermos. Una vez que los rinovirus se unen a un receptor específico en nuestras membranas mucosas, comienzan a replicarse rápidamente. Las pastillas de zinc liberan zinc iónico cargado eléctricamente, que atrae al mismo receptor que los rinovirus. El zinc invade sufiecientes receptores como para que el área se vuelva inhóspita a los virus, que se dispersan rápidamente tratando de encontrar un nuevo hogar.

Alimentos ricos en zinc:

Si desea mejorar su salud y luchar contra un resfriado mientras está enfermo, asegúrese de incluir el suficiente zinc en su dieta. Además, si está empezando a enfermar, tomar una pastilla de zinc puede acortar drásticamente el resfriado.

 

Exit mobile version