Jocelyn pasaba la mayoría de su tiempo libre sentada frente a una computadora o con el móvil pegado a los ojos. Un día se sorprendió al descubrir que había ganado mucho peso y se sentía mal, al extremo de no dormir en la noche. Entonces decidió cambiar su estilo de vida y empezó con los ejercicios aeróbicos.
Los ejercicios aeróbicos son actividades que aumentan la frecuencia cardiaca y respiratoria, como correr, saltar, nadar, bailar o montar en bicicleta.
Cada vez que Jocelyn hacía ejercicio, se sentía más animada y concentrada. Su resistencia aumentó, perdió peso y pudo realizar más actividades físicas sin cansarse. Además, mejoró su salud mental, ya que los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas, que son estimulantes naturales del estado de ánimo.
La historia de Jocelyn es una evidencia de la importancia del ejercicio aeróbico. No solo mantiene un peso saludable y la salud cardiovascular, sino que también mejora el bienestar general.
El propósito del ejercicio aeróbico es alcanzar la frecuencia cardiaca deseada. De este modo, el corazón funciona de manera más eficiente y el cuerpo quema una mayor cantidad de calorías.
Un cuerpo sano necesita de ejercicios con regularidad. Los individuos con una buena condición cardiovascular pueden mantenerla haciendo ejercicio un mínimo de tres veces por semana. Los que desean perder peso, cinco veces a la semana.
Hipertensión. Parece como si muchos llevaran una vida que conduce a una alta presión arterial o hipertensión. A medida que las personas envejecen, la situación se deteriora. Ejemplo: casi la mitad de los estadounidenses mayores padece hipertensión. Esto quiere decir que son cinco veces más propensos a sufrir derrames cerebrales, tres veces más propensos a sufrir un infarto de miocardio y de dos a tres veces más propensos a una insuficiencia cardiaca.
O sea, casi un tercio de las personas que padecen hipertensión no lo saben porque nunca sienten un dolor directo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la fuerza de esa presión daña la superficie interior de sus vasos sanguíneos.