Las Mujeres Embarazadas Deben Recibir Tratamiento Contra el Cáncer

Las mujeres embarazadas diagnosticadas con cáncer no necesitan retrasar su tratamiento ni ponerle fin al embarazo, encontró un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

El estudio incluyó a 129 niños en Europa cuyas madres fueron diagnosticadas con cáncer durante el embarazo, y a un grupo control de 129 niños nacidos de mujeres sin cáncer. La salud física y mental de los niños se evaluó cuando tenían 18 meses y 3 años de edad.

Entre los niños cuyas madres fueron diagnosticadas con cáncer durante el embarazo, el 69 por ciento se expusieron a la quimioterapia antes de nacer, alrededor del 3 por ciento a la radioterapia, y el 5.4 por ciento tanto a quimioterapia como a radioterapia. Unos pocos se expusieron a trastuzumab (Herceptin) o a interferón (menos del 1 por ciento en cada caso), mientras que alrededor del 10 por ciento solo se expusieron a cirugía.

Alrededor del 11 por ciento de las madres con cáncer no recibieron tratamiento durante el embarazo, según el estudio, presentado el lunes en el Congreso Europeo del Cáncer (European Cancer Congress), en Viena, Austria. Los hallazgos del estudio se publicaron de forma simultánea en la revista New England Journal of Medicine.

ThinkstockPhotos-97733460“En comparación con el grupo control de niños, no hallamos diferencias significativas en el desarrollo mental en los niños expuestos a quimioterapia, radioterapia, cirugía sola o a ningún tratamiento”, afirmó el profesor Frederic Amant, oncólogo ginecológico de los Hospitales Universitarios de Lovaina, en Bélgica, y del Hospital Antoni van Leeuwenhoek en los Países Bajos.

“El número de ciclos de quimioterapia durante el embarazo, que varió entre uno y diez, tampoco se relacionó con el resultado de los niños”, añadió en un comunicado de prensa de la Organización Europea del Cáncer (European Cancer Organization).

Los investigadores también encontraron que el nacimiento prematuro fue más común entre los niños nacidos de madres con cáncer, independientemente de si las madres recibieron o no tratamiento para el cáncer durante el embarazo.

También: El Cáncer Sigue Siendo La Principal Causa de Muerte Entre Los Hispanos