El Cáncer Sigue Siendo La Principal Causa de Muerte Entre Los Hispanos

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos en general, pero un informe reciente encuentra que el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte de los hispanos de EE. UU.

Actualmente, los hispanos conforman más del 17 por ciento de la población de EE. UU., según la Oficina del Censo de EE. UU. En un informe reciente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) predice que este año se diagnosticarán casi 126,000 nuevos casos de cáncer entre los hispanos, y que un estimado de 38,000 morirán de la enfermedad.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Aunque las tasas generales de cáncer son un 20 por ciento más bajas entre los hispanos, en comparación con los blancos, y las tasas de mortalidad por cáncer son un 30 por ciento más bajas, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte entre los hispanos, señaló una epidemióloga de la sociedad oncológica, Kim Miller, una de las autoras del informe.

“La buena noticia es que las tasas de cuatro de los cánceres más comunes (de próstata, de mama, de pulmón y de colon) son más bajas en los hispanos que en los blancos”, añadió.

Además, las tasas de cáncer entre los hispanos se están reduciendo en un 2.4 por ciento al año en los hombres y en un 0.5 por ciento al año en las mujeres, equivalente a las tendencias entre los blancos, apuntó Miller.

El informe aparece en la edición del 16 de septiembre de la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.ThinkstockPhotos-83405535

Según el informe, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los hombres hispanos. Este año, el cáncer de hígado superará al cáncer de colon como la segunda causa principal de muertes por cáncer entre los hombres hispanos.

El número de muertes por cáncer de hígado entre las mujeres y los hombres hispanos es más o menos del doble que el de las mujeres y los hombres blancos, encontraron los investigadores.
En las mujeres hispanas, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer, conformando alrededor del 16 por ciento de todas las muertes por cáncer, seguido por los cánceres de pulmón y de colon, mostraron los hallazgos.

Miller dijo que el cáncer de pulmón es actualmente la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres de EE. UU. en general. Pero, como tradicionalmente las mujeres hispanas fuman menos, las muertes por cáncer de pulmón son un 70 por ciento más bajas entre las mujeres hispanas que entre las mujeres blancas. En 2014, el 8 por ciento de las mujeres hispanas fumaban cigarrillos, frente al 17 por ciento de las mujeres blancas, apuntó.

También: Proteína en la Sangre Podría Detectar El Cáncer de Páncreas