Estudio De Latinas Analiza Los Peligros De La Vida Sedentaria

Hay estudios que indican que pasar sentado por mucho tiempo puede ser malo para la salud. ¿Pero qué impacto tienen los peligros del comportamiento sedentario sobre la salud de la creciente población de mujeres hispanas y latinas?

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Investigadores del nuevo Centro de Investigación Cardiovascular de la Mujer, de la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) y la Universidad Estatal de San Diego han empezado un estudio de cuatro años y $3.7 millones para examinar el vínculo entre hábitos sedentarios y la salud cardiovascular en mujeres hispanas y latinas de más de cincuenta y cinco años de edad.

Por lo general, el comportamiento sedentario se define como permanecer sentado por un mínimo de treinta minutos, dijo Matthew A. Allison, el investigador principal del estudio y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

woman sittingEl estudio de la relación entre el tiempo que uno pasa sentado y la salud cardíaca es un campo relativamente nuevo. Las primeras investigaciones comenzaron en Australia, dijo Allison, cuya especialización es la cardiología preventiva. Los científicos estadounidenses empezaron a abarcar el tema en los últimos cinco años, comentó.

Hasta el momento, los hallazgos sugieren que el permanecer sentado por períodos largos puede contribuir a enfermedad cardíaca, ataque cerebral, diabetes tipo 2, colesterol alto y otras condiciones de salud que resultan en enfermedad cardiovascular – incluso en personas que hacen ejercicio.

Allison y sus colegas decidieron centrarse en las mujeres hispanas y latinas porque pocos estudios publicados evalúan su salud cardiovascular. Además, indicó, la mayoría de la investigación del comportamiento sedentario en Estados Unidos se ha hecho en negros y blancos.