Una Tiroides Hipoactiva Podría Aumentar El Riesgo de Diabetes

Las personas con una tiroides hipoactiva, o hipotiroidismo, no producen suficiente hormonas de la tiroides.  Según un estudio reciente, estas personas podrían tener un riesgo más alto de diabetes tipo 2, aunque sus niveles de la hormona tiroides se mantengan dentro del rango normal.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Como explicaron los investigadores holandeses, las hormonas tiroides son esenciales para la regulación del metabolismo, que es la conversión de la comida en energía o grasa. Pero una glándula tiroides hipoactiva ralentiza el metabolismo, y eso puede conducir al aumento de peso, señalaron los científicos.

picture of hispanic womanEstudios anteriores han sugerido que el hipotiroidismo se vincula con una sensibilidad más baja a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2.

En el nuevo estudio de ocho años de duración, un equipo dirigido por el Dr. Layal Chaker, del Centro Médico Erasmus, en Róterdam, siguió a casi 8,500 personas con una edad promedio de 65 años.

Todos los participantes recibieron un análisis de sangre para medir sus niveles de azúcar en sangre, además de su función tiroidea. Se les volvía a evaluar cada unos pocos años para revisar el inicio de la diabetes tipo 2. También se revisaron los expedientes médicos de los participantes.

Why Hypothyroidism Is Often Goes Misdiagnosed