Niños Encuentran Ayuda Para La Anorexia en YouTube

Durante años, las personas que navegaban YouTube podían encontrarse, de forma accidental o a propósito, con los llamados videos “pro-ana”, que alaban las virtudes de una letal enfermedad: la anorexia.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Pero un nuevo estudio noruego encuentra que las personas que se oponen a esos videos a favor de la anorexia han montado una respuesta. Ahora, la inmensa mayoría de los videos relacionados con la anorexia publicados en YouTube en realidad fomentan la recuperación, y advierten a quienes los ven sobre los peligros del trastorno de la alimentación.

Los investigadores analizaron la naturaleza del material sobra la anorexia, que tenía una amplia difusión, debido a la preocupación de que los usuarios, sobre todo las chicas jóvenes que están pendientes de sus dietas, podrían ser convencidos por videos que promueven esa conducta malsana.

Pero en comparación con los videos pro anorexia, “nuestro estudio mostró que los videos anti anorexia eran de hecho más populares y tenían una calificación más positiva”, señaló el autor del estudio, Atte Oksanen, profesor de psicología social de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad de Tampere, en Finlandia.

Pero “los padres deben saber que es muy fácil que los niños accedan a un material potencialmente nocivo por accidente”, dijo Oksanen. “Dado que regular los medios sociales actuales es muy difícil, es más importante que los padres ofrezcan respaldo a sus hijos cuando lo necesiten”.teen texting, teen using phone on the beach

Los hallazgos aparecen en un artículo de perspectiva publicado en 16 de diciembre en la revista Pediatrics.

Los trastornos de la alimentación con frecuencia aparecen en la adolescencia o en la adultez temprana, según el Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. Las personas con anorexia por lo general se ven a sí mismas con sobrepeso, aunque tengan una falta de peso peligrosa, y se obsesionan con la restricción de la alimentación. La bulimia, otro grave trastorno de la alimentación, conlleva comer cantidades excesivas de alimentos y luego purgarse, a través de los vómitos o del uso de laxantes.

La práctica de inanición impuesta por uno mismo de la anorexia puede resultar en la muerte si la compleja enfermedad no se trata, dijeron los expertos. Por eso las publicaciones que normalizan la anorexia son tan preocupantes.