Después de todo, tomar más calcio quizá no proteja a los huesos cuando se envejece. Unos investigadores de Nueva Zelanda que analizaron más de 100 investigaciones previas afirman que las directrices que aconsejan a las personas mayores que consuman al menos entre 1,000 y 1,200 miligramos de calcio al día no son apropiadas.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
No se encontró ninguna prueba de que aumentar la ingesta de calcio más allá de los niveles normales dietéticos fortaleciera los huesos de las personas mayores o previniera fracturas, afirmó el investigador, el Dr. Mark Bolland.
“Hemos reunido todos los estudios clínicos sobre la ingesta de complementos de calcio y de calcio a partir de la dieta tanto para la densidad ósea como para las fracturas”, dijo Bolland, profesor asociado del departamento de la Universidad de Auckland.
“Consideradas en conjunto, pensamos que se trata de las evidencias más firmes que podemos tener de que tomar complementos de calcio no será beneficioso a menos que haya razones médicas claras de que se necesitan”, dijo.
También: Algunos Ejercicios Podrían Fortalecer los Huesos de los Hombres
Además, un exceso de complementos de calcio puede ser perjudicial, según Bolland y otros expertos.
Bolland comentó que los hallazgos probablemente sorprenderán a los profesionales clínicos y a los pacientes, “porque han recibido mensajes muy potentes durante muchos años sobre la importancia del calcio para la salud de los huesos en las directrices para la gestión de la osteoporosis y por parte de los grupos defensores de los pacientes de osteoporosis”.
La osteoporosis provoca que los huesos se debiliten y se vuelvan porosos con la edad, de tal manera que incluso un estrés moderado puede provocar fracturas.
Bolland dirigió una revisión de estudios y fue miembro de la segunda revisión de estudios. Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de septiembre de la revista BMJ.
Una revisión se centró en dos estudios sobre la dieta que compararon cómo les fue a los pacientes mayores de 50 años cuando les dijeron que consumieran niveles más altos frente a niveles más bajos de calcio. El equipo de investigación también examinó 44 estudios que exploraron el modo en que tomar calcio, leche o productos lácteos durante periodos largos y/o las rutinas de ingesta de complementos afectaron al riesgo de fractura. También se analizaron otros 26 estudios que examinaron el impacto de los complementos de calcio.
La conclusión: Ninguna de las investigaciones proporcionó evidencias de que la ingesta de calcio se asocie con el riesgo de fractura.Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2015, HealthDay