Daily Vitamina

El Síndrome De Fatiga Crónica A Menudo No Es Diagnosticado

Todos llevamos vidas ocupadas, nos levantamos temprano, nos dormimos tarde, pero a menudo nuestro cuerpo se acostumbra a dormir una cierta cantidad de horas, y una vez que se acostumbra a una rutina, ya no se siente cansado. Sin embargo, las personas con síndrome de fatiga crónica sufren una sensación de cansancio extremo e inexplicable que puede durar no solo un par de días, sino meses si no años, si no se diagnostica.

El comité del Instituto de Medicina (IOM) estima que hasta 2.5 millones de estadounidenses tienen síndrome de fatiga crónica y al menos el 84% ​​de ellos no han sido diagnosticados.

¿Cuáles son los síntomas?

Experimentas fatiga debilitante hasta el punto en que reduce tu capacidad de funcionar día a día. Te sientes peor cuando superas tus límites, ya sea físico, mental o emocional, haces una actividad que te hace sentir que vas a colapsar por cansancio o dolor.

A menudo te levantas cansado, incluso cuando duermes bien. Te despiertas sintiendo que no has dormido en absoluto. Tu cerebro se siente lento, olvidas cosas, tienes dificultad para prestar atención, resolver problemas y planificar.

Te mareas al estar de pie, te sientes mareado y que te vas a desmayar. Esto se llama intolerancia ortostática, que está relacionada con el efecto de la fatiga crónica sobre el sistema nervioso autónomo.

Los dolores de cabeza, articulares o musculares son un síntoma común de fatiga crónica.

Si tienes alguno de estos síntomas, es importante que hables con tu médico, ya que solo él o ella podrá diagnosticarlo correctamente y realizar las pruebas necesarias. Desafortunadamente, no existe una cura para la fatiga crónica, pero los síntomas se pueden tratar con varias terapias con medicamentos, como medicamentos para dormir y analgésicos, así como ejercicio y asesoramiento.

Los médicos no saben qué causa el síndrome de fatiga crónica, algunos creen que podría ser una predisposición genética, otros sugieren que proviene del virus de Epstein-Barr u otras infecciones, problemas del sistema inmunológico o desequilibrios hormonales. Las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticadas con el síndrome que los hombres. Los caucásicos son más propensos a ser diagnosticados, pero algunas investigaciones sugieren que las minorías corren un mayor riesgo.

Es por eso que es tan importante visitar a un médico regularmente y si hay algo que te molesta, asegúrate de informar a un médico.

In English

Exit mobile version