Daily Vitamina

CDC: Comprueba Si Tienes Prediabetes

Nadie está exento de diabetes. Ese es el mensaje detrás de una nueva campaña de educación pública dirigida a los 86 millones de adultos estadounidenses con lo que se conoce como prediabetes. Más de uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene prediabetes, una condición de salud grave que puede provocar diabetes tipo 2, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Si tienes prediabetes, tienes niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para que se le diagnostique una diabetes en toda regla. “La conciencia es crucial en el esfuerzo por detener la diabetes tipo 2”, dijo en un comunicado de prensa de los CDC David Marrero, director del Centro de Investigación de la Traducción de la Diabetes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

Para conocer tu riesgo, puedes realizar una breve prueba en línea en DoIHavePrediabetes.org. La prueba también se puede hacer a través de mensajes de texto y anuncios de radio y televisión interactivos.

“Esta es una herramienta muy simple y rápida que permitirá a las personas ver si están en riesgo de prediabetes o diabetes”, dijo la doctora Mary Vouyiouklis Kellis, endocrinóloga de la Clínica Cleveland. “Si corren un mayor riesgo, es de esperar que los motive a buscar atención médica antes”.

La mayoría de las personas con prediabetes no saben que lo tienen. Sin embargo, si no se trata, hasta el 30 por ciento de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes tipo 2 dentro de los cinco años, según el comunicado de prensa.

“Uno de los problemas con la prediabetes y la diabetes es que las personas a veces no se sienten enfermas hasta que es demasiado tarde”, dijo Vouyiouklis Kellis.

Sin embargo, algunos cambios simples en la actividad y la dieta pueden prevenir la diabetes.

“Perder del 5 al 7 % del peso corporal puede reducir significativamente el riesgo y hacer cambios en el estilo de vida, que incluyen el control de las porciones, la reducción de los alimentos con azúcares refinados y el ejercicio regular”, agregó. “Hacer ejercicio durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, también puede ayudar a reducir este riesgo”.

Debido a que se considera que la prediabetes es una de las mayores crisis de salud pública en los Estados Unidos, el CDC se asoció con la Asociación Estadounidense de Diabetes y la Asociación Médica Estadounidense (AMA) para lanzar la nueva campaña.

Los anuncios se presentarán en inglés y español. El sitio web de la campaña ofrece consejos sobre el estilo de vida y enlaces al Programa Nacional de Prevención de la Diabetes de los CDC, que enumera los programas reconocidos por los CDC en todo el país. Además, los mensajes de texto están disponibles para las personas que desean recibir apoyo continuo y consejos de estilo de vida.

“Saber que tienes prediabetes es solo el primer paso para prevenir la diabetes tipo 2”, dijo el Dr. Andrew Gurman, presidente electo de AMA, en el comunicado de prensa de los CDC. “Tan pronto como alguien descubre que puede estar en riesgo de prediabetes, debe hablar con su médico sobre otras pruebas para confirmar su diagnóstico y discutir los cambios de estilo de vida necesarios para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2”, aconsejó Gurman.

Aproximadamente 29 millones de personas en los Estados Unidos, más del 9 % de la población de EE. UU., Tienen diabetes, en su mayoría de tipo 2, según los CDC.

Exit mobile version