Daily Vitamina

¿Con Qué Frecuencia Debes Lavar Tus Toallas Sucias?

La mayoría de la gente piensa que, si una toalla huele bien, que todavía está limpia. Hay muchos tipos diferentes de toallas: trapos de cocina, toallas de mano, toallas de baño. Lo más probable es que las utilices todos los días y si desea que permanezcan libres de gérmenes deberías lavarlas más a menudo.Kitchen towels

Trapos de cocina

Cuando se piensa en toda la acción que ocurre en la cocina, cocinar, comer, lavarse las manos, etc. Muchas personas tienden a tener un trapo de cocina que usan para limpiar las encimeras y otro a secar los platos. Y si te lavas las manos en la cocina, seguro que usas ese trapo también. Si tienes un trapo sucio de la cocina, estás introduciendo realmente centenares de millares de bacterias. Esa encimera que acabas de limpiar (que se ve limpia), puede estar infestada de gérmenes. Lo mismo ocurre con los platos que acabas de lavar y secar con ese trapo. Los expertos recomiendan que se laven estos trapos después de cada uso, preferiblemente se sumergen en lejía diluida y hay que mantenerlos secos, ya que la humedad invita a que los gérmenes proliferen.

Toallas de lavado personales

¿Alguna vez te preguntaste por qué sigues teniendo erupciones? Puede ser la toalla de lavado. Cuando te lavas la cara, en realidad estás limpiando la suciedad, las bacterias y las células muertas de la piel, y cuando te limpias la cara con una toalla sucia, no te estás limpiando. Estás reintroduciendo la suciedad y las bacterias de nuevo en tu cara, que es lo que te está causando las erupciones de acné. Los expertos recomiendan que se laven las toallas de cara después de cada uso. Puedes usar detergente sin fragancia para evitar irritaciones en la piel.

Toallas de baño

Sólo piensa en cada persona que toma duchas en tu casa, que usa las toallas y luego las tira en el suelo. La mayoría de las personas reutilizar las toallas y las comparte porque están secas y huelen a limpio, ¿verdad? Las toallas son más gruesas, por lo que bloquean la humedad y se vuelven más bien apestosas. Cuando te secas la piel después de una ducha, también te quitas millones de células muertas, que es de donde viene este olor. Los expertos recomiendan que se laven las toallas de baño después de tres usos y en lugar de detergente, debes utilizar lejía o vinagre, que se deshace de olores y gérmenes.

Es importante lavar las toallas.

In English

Exit mobile version