Daily Vitamina

Cómo Aliviar El Dolor Muscular

RUNNER ON FLOOR

Maneras De Aliviar Los Dolores Musculares

Todos hemos sufrido de dolor en los músculos en algún momento de nuestras vidas. No tiene que ir al gimnasio para sentir este dolor, pero haciendo deporte o una actividad a la que no esté acostumbrado le puede causar dolor. Cualquier cosa desde cortar el césped y cuidar el jardín, hasta quitar la nieve y limpiar la casa puede provocar estos dolores: todos los sufrimos, lo importante es poner encontrar los remedios para ponerles fin.

¿Qué causa el dolor muscular?

Este dolor se crea cuando sometemos nuestros músculos a un sobreesfuerzo, por ejemplo, cuando hacemos un ejercicio que no estamos acostumbrados a hacer. Cuando hacemos esto, nuestros músculos liberan un líquido llamado ácido láctico, que produce la sensación de dolor o calambres.

¿Cómo podemos calmar los músculos doloridos?

Aquí hay algunas maneras de reducen el dolor, remedios rápidos que le permiten seguir con sus actividades cotidianas.

Delicioso batido

Tome un par de rodajas de piña y mézclelo con naranjas o limones, y un poco de hielo. Las piñas son ricas en minerales y vitaminas, pero también contienen bromelina. Los estudios han demostrado que el extracto de bromelina, junto con la vitamina C que se encuentra en los cítricos pueden ayudar a reducir el dolor causado por el esfuerzo físico excesivo. Le recomendamos que pruebe este batido después de entrenar o hacer actividades físicas. No sólo es súper hidratante, sino que también es ideal para un impulso de energía.

Magnesio

El dolor muscular también puede estar relacionado con la falta de minerales, especialmente el magnesio. Este mineral es muy importante para asegurar que sus músculos funcionen correctamente y es por eso que muchas personas toman suplementos deportivos cuando entrenan. Sin embargo, no hay necesidad de pastillas porque hay muchos alimentos que contienen grandes cantidades de minerales. Sólo tiene que asegurarse de incluirlos en sus comidas diarias. En este grupo de alimentos, podemos encontrar semillas de sésamo, semillas de girasol, almendras, avellanas, avena, quinoa, espinacas, frijoles, perejil, maíz… puede que no les gusten a todos, ¡pero estamos seguros de que hay uno que puede incluir en su almuerzo o tomar como un aperitivo!

Aplique calor y frío

Cuando tiene dolor muscular algunas veces sientes que no puede moverse del sofá, pero eso es porque el descanso es importante para sanar. Para complementar el proceso de curación, usted puede aplicar calor a las áreas dolorosas en su cuerpo durante 10 minutos y luego aplicar fríos en la misma zona después de 10 minutos y seguir alternando. De esa manera usted ayuda a relajar sus músculos y curarlos más rápido.

Masajear sus músculos

Una buena manera de complementar su descanso es también masajear las áreas donde siente dolor. El masaje le ayudará a romper las adherencias y el tejido cicatricial. Puede hacer esto con sus propias manos o con un rodillo de espuma. Hay varios aceites que puede utilizar que pueden ayudarle a obtener un mejor masaje. Estos aceites tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes para los músculos doloridos: lavanda, manzanilla, hierbabuena, eucalipto, romero, enebro y aceite de jengibre.

Calentamiento y estiramiento

Por último, pero no menos importante, una de las bases de cualquier actividad: ¡calentamiento y estiramiento! Esto es algo que puede evitar que sienta dolor, pero que la mayoría de la gente odia hacer. Es importante calentar los músculos, así como estirarlos, y prepararlos para cualquier actividad que haga, ¡y no estamos hablando sólo de deportes! No se olvide de estirar después de haber terminado de entrenar también. De esta manera, puede prevenir las agujetas, la rigidez muscular y el dolor general.

Asegúrese de seguir estos sencillos pasos y consejos la próxima vez que sufra de dolor muscular. En caso de que no funcionen para usted, no se preocupe, el dolor desaparecerá en unos días. Literalmente, el dolor muscular dura de 1 a 2 días, no es ningún problema de salud grave. No deje que le desanime de entrenar, ya que, si entrena de manera persistente, sus músculos se volverán más fuertes y ya no tendrá que preocuparse por el dolor.

In English

Exit mobile version