Daily Vitamina

Cómo Desintoxicar Un Hígado Graso

lemons

Cuando pensamos en las personas que tienen problemas de hígado, asumimos automáticamente que es porque beben demasiado, pero eso no siempre es cierto. La enfermedad hepática grasa no alcohólica es ahora la causa más común de enfermedad hepática crónica en Estados Unidos. Las personas que tienen sobrepeso y tienen exceso de grasa en el hígado a menudo son diagnosticadas con hígado graso. Se trata de personas que comen mucha comida frita y procesada, y que beben poco o nada de alcohol.ThinkstockPhotos-505551449

Con el tiempo, si no cuida su hígado, puede aumentar y causarle daños permanentes. La cirrosis ocurre cuando el hígado se agranda y, con el paso del tiempo, las células del hígado son reemplazadas por tejido cicatrizal. Cuando su hígado no funciona bien, es cuando puede desarrollar problemas más graves y puede causarle insuficiencia hepática e incluso cáncer de hígado. Este es un gran problema en la comunidad hispana y, especialmente, en los niños hispanos que son obesos o tienen sobrepeso.

¿Qué puede hacer?

No hay tratamiento o medicamentos para un hígado graso. Lo único que su médico le recomendará es que haga cambios en su estilo de vida, como perder peso. El hígado es uno de esos órganos que no se suele tener en cuenta, pero tiene muchas funciones, como la desintoxicación de la sangre de sustancias nocivas como las toxinas. También almacena vitaminas y hierro, convierte el azúcar en energía utilizable. También produce bilis, descompone la hemoglobina y otras hormonas, y destruye viejos glóbulos rojos.

Perder peso ayudará a que su hígado trabaje menos porque cuando la grasa presiona contra sus órganos, los hace trabajar con mayor dificultad. Desintoxicar el hígado es algo que debe hacer con regularidad, especialmente si tiene un hígado graso. Aquí hay algunas maneras para ayudar a desintoxicarlo:

  1. Agua de limón: Beber agua a primera hora de la mañana con jugo de limón. Los limones y otros cítricos, como las naranjas y toronjas, que contienen vitamina C puede aumentar sus funciones corporales y ayudar a limpiar su hígado.
  2. Vegetales de hoja verde: Convierta en un hábito comer algo verde en cada comida, o al menos en el almuerzo y la cena. Entre los vegetales de hoja verde pueden encontrarse espinacas, brócoli, col rizada y coles de Bruselas.
  3. Grasa saludables: Trate de eliminar los alimentos grasos de su dieta, esto incluye cualquier cosa frita (incluyendo verduras fritas). Agregue grasas saludables, como las de las almendras, coco, chía y semillas de lino. Evite comer carnes grasas, como la carne de cerdo y carnes que puedan obstruir sus arterias. Así mismo, evite el aceite de maíz y el de soja, no le están haciendo ningún favor.
  4. Hierbas: Hay hierbas como cardo lechoso, la raíz de diente de león y las hojas de alcachofa que pueden ayudarle a limpiar su hígado. Hable con su médico o un herbolario para que le recomiende suplementos que le ayuden a desintoxicar su hígado de manera natural.

In English

Exit mobile version