Daily Vitamina

¿Por Qué Tenemos Ojeras Bajo Los Ojos?

 

Dormir es una comodidad con la que muchas madres trabajadoras solo pueden soñar, debido a todo lo que tienen que hacer. Desafortunadamente, la falta de sueño significa ojeras visibles contra las que luchamos por ocultar o por lo menos mejorar. Pero, ¿es la falta de sueño el único culpable en esta batalla contra una apariencia cansada? Estudios recientes demuestran que el sueño no es la única causa de las ojeras.

La piel alrededor del párpado se llama piel periorbital. Las ojeras o círculos oscuros periorbitarios debajo de los ojos son el resultado de una fina capa de piel debajo de los ojos que muestra los vasos sanguíneos y la sangre que contiene, más claramente que en cualquier otro lugar del cuerpo.

 

¿Cuáles son las causas?

Cuando el cuerpo está cansado, la producción de cortisol químico se incrementa drásticamente para ayudar a darle la energía que necesita para mantenerse despierto. Entre muchas otras cosas, el cortisol en realidad aumenta el volumen de sangre en su cuerpo, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten para acomodar un mayor volumen de sangre. Cuando estos vasos sanguíneos están hinchados, son más fáciles de ver, incluso en las personas que tienen la piel más gruesa debajo de sus ojos.

 

Otras causas

Algunas soluciones comunes:

Desintoxicarse

Muchas personas tienden a consumir los mismos alimentos y varían muy poco. Uno de los principales signos de las alergias a los alimentos es una sensación general de hinchazón y aumento de la retención de agua u ojeras debajo de los ojos. Si cree que tiene alergia a algún alimento deben consultarlo con su médico y eliminar los alimentos más comúnmente alergénicos (azúcar, lácteos, levadura, cacahuetes, maíz, soja …) de su dieta durante un período de dos semanas. Después de dos semanas puede comenzar a añadir uno de estos alimentos por día para comprobar su reacción. Si los síntomas regresan, sabrá que alimento en particular deben ser excluido de su dieta diaria.

Mantenga buenos hábitos de sueño

La falta de sueño puede realmente afectar la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente y el aspecto facial en general. Durante el sueño, se extrae líquido tisular de nuestra sangre y entra en nuestros tejidos corporales. A medida que comenzamos nuestras actividades matutinas, el fluido tisular se comprime de nuevo en los vasos linfáticos y en nuestra circulación sanguínea. Cuando no dormimos lo suficiente, este proceso se atrofia y el fluido se atasca en los tejidos, por lo que su cara aparece hinchada.

Revise su tiroides

Si tiene ojos hinchados y también le cuesta concentrarse, pierde peso de manera obstinada, se le cae el pelo y tiene fatiga, debería comprobar que le funcione bien la tiroides. Los pacientes con niveles bajos de la tiroides tienen a menudo área periorbital hinchada.

Estado de hierro y B12

Su B12 debe ser 600 o más para ser considerado óptimo, mientras que el nivel óptimo de ferritina (hierro) debe ser más de 70. Si sus niveles están por debajo de estas cantidades, su médico puede prescribirle suplementos y sugerirle también que tome vitamina C, que ayuda con la absorción de hierro.

Vitamina K

La vitamina K ayuda con la coagulación de la sangre y la circulación. Debido a que la mala circulación puede aumentar la apariencia de las ojeras, el consumo de alimentos ricos en vitamina k como el hígado, el brócoli, las verduras de hoja verde y las fresas, puede aligerar los círculos bajo los ojos.

Por este mismo motivo, muchas cremas para los ojos también contienen vitamina K y vitamina A.

Remedios caseros comunes para combatir las ojeras

Pruebe una compresa fría, dos cucharaditas refrigeradas o una bolsa de guisantes congelados envueltos en un paño suave para reducir temporalmente los vasos sanguíneos oculares ocultos y dilatados.

Eleve su cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que se desarrolla cuando el líquido se acumula en los párpados inferiores.

Los pepinos tienen un ligero y suave efecto de alivio de la piel, por lo que la colocación de rodajas de pepino en los ojos también se usa pra disminuir las ojeras.

Las ojeras pueden ser un signo de sueño inadecuado, sin embargo, si son persistentes pueden significar que es hora de hacerle una visita a su médico, con el fin de descartar otros posibles problemas de salud.

In English

Exit mobile version