Daily Vitamina

Las Señales Que Su Cuerpo Le Envía De Que Está Enfermo

Muchas veces nos sentimos enfermos, cansados o tenemos dolores que no podemos explicar. Para la mayoría de las enfermedades hay signos de advertencia, algunos pueden venir en forma de dolores sutiles u olores, inflamación o formaciones extrañas en nuestros cuerpos. Lo importante es escuchar a su cuerpo, porque está tratando de enviarle un mensaje, aunque no siempre sea claro.

 

Está ganando o perder peso

Las personas con sobrepeso tienden a clasificarse en dos categorías: (1) “manzanas”, que tienen su peso extra alrededor de la cintura y el vientre, y (2) “peras”, que tienen su peso extra alrededor de las caderas y los muslos. Mientras que el sobrepeso es uno de los susurros del cuerpo de mala salud, las personas en forma de manzana están en mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón que las personas en forma de pera, porque tienen esa grasa alrededor de los órganos. Perder peso demasiado rápido sin hacer dieta o hacer ejercicio también es un gran problema. Esto podría significar que tiene diabetes, un problema de tiroides o, incluso, cáncer.

Mal aliento

El Dr. Mercola define los problemas digestivos como “poco conocidos pero principales causantes del mal aliento” y afirma que un olor a pescado sugiere problemas de riñón, mientras que un olor a fruta puede indicar diabetes no controlada. Causado por un desequilibrio de bacterias buenas y malas en el intestino, el olor puede incluso empeorar después de comer algo azucarado porque la bacteria se está alimentando del azúcar. Los trastornos del sistema digestivo, como el reflujo (enfermedad del reflujo gastroesofágico) son también causantes de mal aliento. Tome una dosis alta de prebióticos y alimentos fermentados para ayudar a su cuerpo a digerir mejor la comida y alimentar a las buenas bacterias. Estos alimentos también alteran la flora en la boca que conduce a un mejor aliento rápidamente.

 

Picazón en la piel

Podrían ser solo alergias o algún otro trastorno benigno de la piel, pero el exceso de picazón también puede ser la única manera que tiene su cuerpo de decirle que sufriendo una enfermedad hepática. Entre las afecciones cutáneas que conducen a erupciones podrían incluirse las picaduras de insectos, una deficiencia de hierro, trastornos nerviosos, reacciones alérgicas e incluso reacciones a ciertos medicamentos. Las mujeres embarazadas también experimentan picores en la piel, que puede ser un signo de deshidratación o que la piel comienza a expandirse a medida que crecen, por lo que es tan importante beber mucha agua e hidratarse.

Dormir mal

Si le está resultando especialmente difícil dormir por la noche, podría ser una señal de que sus niveles de estrés son demasiado altos. Aquellos que tienen problemas para dormirse podrían tener más altos los niveles de cortisol, que puede ser consecuencia de estar sometiendo su cuerpo a un estrés excesivo. Si tiene problemas para quedarse dormido y para dormir bien, es hora de hacer algo al respecto. A largo plazo, la falta de sueño puede conducir a un sistema inmunológico débil y una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo el aumento de peso.


Estar resfriado o tener gripe

Si es de esas personas que tiene un resfriado cada vez que un amigo lo tiene o se pone enfermo cada vez que sus hijos también lo están, puede que su sistema inmunológico no esté funcionando de manera correcta, lo que puede ponerle en riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas, entre otras cosas. Asegúrese de que está comiendo los alimentos adecuados para mantener su sistema inmunológico fuerte, es el que lucha contra las enfermedades.

 Olor corporal

Una digestión alterada provoca la producción de agentes químicos malolientes en el intestino que se absorben de nuevo en el cuerpo y se eliminan a través de la piel en forma de sudor. Debido a que los alimentos ricos en proteínas (especialmente la carne roja) pueden ser difíciles de digerir para el cuerpo, a menudo pueden causar mal olor corporal, ya que les toma más tiempo pasar a través del sistema digestivo. Si está experimentando un aumento en el olor corporal, especialmente después de comer, entonces sus niveles de enzimas digestivas pueden ser inferiores a lo normal. Evite las carnes rojas y los alimentos grasos, pueden ser más difíciles de procesar para el cuerpo.

Sed excesiva y micción

Este es uno de los signos más comunes de la diabetes. Si le parece que no puede saciar su sed y va al baño más de lo normal, esto puede ser debido al exceso de glucosa en sangre. Cuando esto sucede, los riñones tienen que trabajar más duro para filtrar el azúcar, lo que provoca la micción. Consecuentemente, la micción excesiva conduce a la deshidratación, que es lo que produce la sensación constante de la sed.

Estos son sólo un par de señales que su cuerpo puede enviarle para indicarle que algo va mal. Asegúrese de no ignorar estos síntomas y actuar rápidamente. Visite a su médico si siente que algo está mal y no se avergüence de hacer preguntas. Podría detenerlo antes de que se convierta en algo peor.

 

In English

Exit mobile version